CONSEJO REGIONAL DE TARAPACA, QUE SESIONO EN LA TIRANA, APROBO PROYECTO DE CONSERVACION VIAL PARA TRES CALLES Y AVENIDAS DEL SECTOR LA TORTUGA, EN ALTO HOSPICIO

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CORE aprobó más de $890 millones FNDR para mejoramiento de calzadas.

En la Sesión Plenaria número XIII del Consejo Regional de Tarapacá, que se realizó en terreno, en el santuario de La Tirana, el martes pasado, y que fue presidida por el Gobernador Regional de Tarapacá José Miguel Carvajal, los consejeros regionales aprobaron en forma unánime, destinar más de 890 millones de pesos, para ejecutar un proyecto de conservación vial en el sector de La Tortuga, en Alto Hospicio, que fue presentado ante el Gobierno Regional por el municipio de dicha comuna.
La iniciativa, que contempla ocupar recursos regionales, consiste en implementar trabajos de conservación de las calzadas en tres calles del sector La Tortuga, de la comuna de Alto Hospicio, que corresponden a las arterias Alto Molle, San Donato y la Avenida La Pampa. Lo anterior, debido al daño que presentan en distintos puntos, y que consisten en agrietamientos, forados y desintegración de la carpeta asfáltica.
La iniciativa fue aprobada en forma unánime por los consejeros regionales que participaron en la sesión celebrada en La Tirana, en formato mixto. De manera presencial en el Santuario estuvieron presentes los consejeros regionales Carlos Mancilla, Camila Navarro, Germán Quiroz, Daniela Solari, Luis Carvajal, Rosita Torres, Abraham Díaz, Eduardo Mamani, Solange Jiménez e Iván Pérez. En tanto, de manera remota y en formato virtual, participaron en el pleno los consejeros regionales Claudia Hernández, Luis Milla y Freddy Araneda.
El proyecto considera una inversión total de 890 millones 306 mil pesos, que corresponden a recursos regionales, y forman parte de una iniciativa presentada ante el Gobierno Regional, por la Municipalidad de Alto Hospicio cuyo Alcalde, Patricio Ferreira estuvo presente en la sesión del CORE realizada en La Tirana.
La propuesta aprobada, que contempla la intervención de 11.661 metros cuadrados en total, busca disminuir el riesgos tanto para peatones como para conductores, que actualmente constituye el mal estado de las vías anteriormente descritas.

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