Municipalidad de Alto Hospicio y Sercotec fortalecen lazos de colaboración

0
72

Alcalde Patricio Ferreira Rivera en reunión con director regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Guillermo Vicentelo Lay fortalecen lazos de colaboración para seguir impulsando proyectos y mejoras de programas que contribuyan al emprendimiento de micro y pequeñas empresas de Alto Hospicio.
En ese contexto, el jefe comunal conoció sobre el explorador territorial una herramienta en que se encuentra toda la información del territorio para la toma de decisiones de Fomento Productivo fundamental para el desarrollo de la comuna.
Al respecto, el director de Sercotec valoró el encuentro y disponibilidad del alcalde Patricio Ferreira de trabajar conjuntamente en distintos programas que beneficien a los vecinos y vecinas. Entre ellos, se le dio a conocer también el plan de Creación y Fortalecimiento de Cooperativas de Trabajo para que mejoren su capacidad de gestión y los beneficios a sus asociados.
Fomento productivo
Actualmente el municipio a través de la Oficina de Fomento Productivo tiene vigente el convenio con el Centro de Negocios del Norte de Sercotec que apoya a los emprendedores para ayudarlos con sus negocios e informarles acerca de los cursos y talleres que se imparten.
Además, se está colaborando en asesoría y postulación de Fondos de Ferias Libre, iniciativa que este año registra 11 ferias, más del doble del año pasado (5), aseguró Giselle Pizarro, profesional de la Oficina de Fomento Productivo.
Precisó que estos fondos ayudan a los feriantes a renovar equipamiento, instalación de kit de luminarias solares, cursos de capacitación de alfabetización digital que les permite aprender computación básica y manejo de Internet, para administrar y hacer sus negocios más competitivos, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here