OMIL fortalece inserción laboral de personas en situación de discapacidad

0
207

Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Alto Hospicio como parte de las diferentes acciones instruidas por el alcalde Patricio Ferreira en mejora de la empleabilidad de vecinos y vecinas de Alto Hospicio, sobre todo, que se encuentren en situación de discapacidad, realizó una visita a Empresa Acciona que presta servicio a un proyecto minero en Puerto Patache.

En ese contexto, la coordinadora de la OMIL de Alto Hospicio, Carol Nempu señaló que el encuentro en el lugar con su equipo de profesionales de apoyo inclusivo y de empresa, además de estrechar lazos y trabajo colaborativo con la empresa, apuntó a apalancar puestos laborales para personas con discapacidad.

Asimismo, reiteró que Acciona mantiene un activo acercamiento con la OMIL, y que en lo que va del año ya han podido gestionar con ella empleos inclusivos. Se espera que durante el mes de agosto pueda insertarse un nuevo grupo de trabajadores.
Por otra parte, la profesional de la OMIL dijo que también tienen contempladas otras visitas con diferentes gremios, como el de Transporte, para seguir otorgando oportunidad laboral a las y los vecinos de la comuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here