Párvulos de JUNJI aprenden de educación vial

0
21

“Conociendo los medios de transportes” fue le nombre de la actividad educativa que protagonizaron las niñas y niños del jardín infantil Mundo de Sueños que forman parte del programa Centros Educativos Culturales de Infancia, CECI, de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI Tarapacá .

Katherine Sajama, educadora de párvulos, explicó que durante la actividad educativa, se desarrollaron varios objetivos pedagógicos, muchos de ellos relacionados con la autonomía, donde pudieron representar sus pensamientos y experiencias atribuyendo significado a objetos de su entorno, usando la imaginación en el juego; además de la comprensión del entorno al identificar instituciones significativas.

En la experiencia de aprendizaje la participación de las niñas y niños, fue a través de la autonomía en la selección de la actividad de su interés, en base al juego e interacciones con sus pares y agentes educativos, además, ellos pudieron ser los protagonistas y co constructores de sus aprendizajes.

La profesional recordó que los aprendizajes alcanzados por los párvulos les permiten expandir sus conocimientos previos acerca de lo que ya conocen, con respecto a algunos medios de transportes, los cuales ellos utilizan con sus familias, y los vehículos públicos, los cuales son significativos e importantes para su medio social y saber cuál es la importancia y contribución que tienen a la sociedad.

“Además, la actividad nos permite entregar aprendizajes que apunten a resguardar la seguridad y el autocuidado, ya que aprenden a reconocer las señales en la vía pública y ser conscientes y respetarla”, dijo.

FAMILIAS
Katherine Sajama, explicó que en la actividad pedagógica las familias tuvieron un participación muy activa “pues nos contribuyeron en la confección de los medios de transporte, lo que trabajaron con material reciclable, con esos elementos las niñas y niños pudieron explorar pero sobre todo disfrutar y usar el juego como motor de sus aprendizajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here