Supervisora Mina de faena Collahuasi compite en Juegos Panamericanos Santiago 2023

0
18

• En plena competencia de los Panamericanos en Chile, Cyndi Veliz relata cómo ha sido la experiencia de competir representando a la Región de Tarapacá y el país en la disciplina de sóftbol.

Con un gran desempeño, Cyndi Veliz -en su rol de “Fielder» o “jardinera central»- del equipo chileno de sóftbol se enfoca por estos días en ganar una medalla para Chile, junto a su escuadra. La integrante del club Mustang de Iquique se desempeña en faena como Supervisora Mina Entrenamiento en Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y señala que ha sido un tremendo desafío poder complementar la vida como deportista y sus funciones dentro de la compañía.

“Estoy agradecida por el apoyo de la compañía, la vicepresidencia y colegas, ya que desde que se enteraron que estaba nominada para participar en la selección nacional de sóftbol no dudaron un segundo en brindarme su apoyo. Gracias al apoyo y permisos, es que hoy puedo participar en estos juegos panamericanos. Para mí, significa una experiencia única y linda; espero poder dar lo mejor de mí”, afirmó.

Cyndi es oriunda de Tocopilla, tierra de beisbolistas, y desde hace dos años practica el sóftbol, deporte que la cautivó desde el primer momento, por lo que cada día se prepara con dedicación y constancia, junto a sus compañeras de equipo, para conseguir triunfos a nombre de su escuadra Mustang de Iquique. En esta oportunidad, lograr una medalla para Chile.

“Ha sido y será una experiencia increíble. Es un honor representar a mi país en estos juegos, donde veo reflejado todo el esfuerzo de años al ser nominada. Por ello, quiero decirles a los deportistas de Iquique que sigan sus sueños, pues todo con sacrificio y perseverancia se puede cumplir. Siempre quise representar a mi país y hoy se cumple mi sueño”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here