SQM dentro del Top 5 de la industria minera en el Ranking Merco Talento Chile 2023

0
53

La compañía enfocada en generar soluciones para el desarrollo humano se posicionó en el 5° lugar de la categoría Minería en la décima edición del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), que evalúa a las empresas que mejor atraen y retienen el talento personal.
Amparados bajo los objetivos de su Plan de Sostenibilidad, SQM demuestra una vez más los firmes pasos que está dando hacía una industria más responsable, amigable y sostenible. Así quedó evidenciado en la 10° versión del Ranking Merco Talento Chile 2023, donde se posicionó en el 5to lugar en la categoría Minería, avanzando seis puestos en comparación a la versión 2022 (11°).
SQM, además, por primera vez entró al top 100 a nivel nacional, posicionándose en la ubicación 86.
José Miguel Berguño, vicepresidente senior Servicios Corporativos de SQM, se refirió a este instrumento de evaluación reputacional señalando que “nos permite reafirmar nuestro compromiso y continuar avanzando hacia una industria sostenible, donde las personas son un eje principal de gestión. Estamos convencidos que en la medida que atraigamos buenos elementos y tengamos estrategias innovadoras de retención, podremos continuar avanzando y consolidándonos a nivel local y mundial como lo hemos venido haciendo en el último tiempo”.
Importante señalar que este ranking está basado en una metodología multistakeholder (diversos públicos objetivos) compuesta por seis evaluaciones y más de veinte fuentes de información. Además, es considerado el primer monitor auditado del mundo, ya que posee una revisión independiente por parte de KPMG, según la norma ISAE 3000, que publica su dictamen para cada edición.
Para Bárbara Blümel, subgerenta de Atracción de Talentos y Diversidad de SQM, esta evaluación “nos permite fortalecer y visibilizar cada uno de los programas, seminarios, encuentros e iniciativas que hemos desarrollado en el último tiempo en torno a esta temática. Como compañía tenemos programas relevantes que ejecutamos en el norte del país para, justamente, atraer a grandes talentos y permitir un ambiente de desarrollo, inclusión y diversidad en cada una de nuestras faenas”.
Merco Talento recoge, analiza y compara las valoraciones de los diferentes públicos objetivos, con el objetivo de realizar un diagnóstico reputacional global de cada empresa, evaluando más de 200 indicadores objetivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here