Empresa Solarpack Donan material didáctico a sala cuna y jardín infantil de Integra en Pozo Almonte

0
125

La sala cuna Almontina y el jardín infantil Los Pampinitos de Pozo Almonte recibieron una importante donación de material didáctico y juguetes por parte de la empresa Solarpack, como parte de una acción que busca apoyar el desarrollo social de las comunidades donde realizan sus operaciones.
El material entregado significó una inversión de más de 3 millones 200 mil pesos y será utilizado en “Tardes de Juego en mi Jardín” correspondiente al programa de extensión horaria que beneficia a 230 niños y niñas y funciona desde las 16:30 hasta las 19:30 horas, permitiendo mantener sus empleos a muchas madres trabajadoras.
En la ceremonia de entrega de materiales participaron Juan Carlos Bazoalto y Antonio Gonzalez, por parte de Solarpack, la directora regional de Fundación Integra, Pamela Ramirez Cancino y la comunidad educativa de la sala cuna y el jardín infantil.
“La gestión de alianzas con terceros nos permite entregar un valor agregado al programa que se entrega en cada uno de los jardines infantiles, salas cuna y modalidades no convencionales, a través de relaciones colaborativas robustas y la ejecución de proyectos innovadores en beneficio de los niños y niñas, familias y equipos educativos”, señaló Pamela Ramirez, directora regional.
Sara Peña, responsable de Acción Social de la compañía española de energía renovable, sostuvo que “la iniciativa está alineada con las denominadas 3Es de la Acción Social de Solarpack, que corresponden a Educación, Empleo y Energía y supone afianzar nuestro firme compromiso con Chile y con el desarrollo socioeconómico de este país”.
El equipo de Solarpack agregó, asimismo, que esta iniciativa ha contado con el apoyo de voluntarios de la compañía, permitiendo canalizar las inquietudes de solidaridad que tienen los empleados y, “por los testimonios que estamos recogiendo, esto aporta mucha satisfacción para ellos y es motivo de orgullo el que la compañía vaya más allá de su propio beneficio económico, y ponga el foco también en la búsqueda de la mejora de las comunidades locales”.
Solarpack es una empresa multinacional especializada en el desarrollo, construcción, comercialización y operación de proyectos solares fotovoltaicos a gran escala. Actualmente, la compañía genera energía a través de 17 proyectos que suman 671 MW en España, Chile, Perú, India y Malasia. Además, Solarpack opera y mantiene 34 plantas, con una capacidad total de 847 MW, y presta servicios de gestión de activos para un total de 911 MW de proyectos propios y de terceros. Con sede en Getxo, España, y presencia en Chile desde 2008, Solarpack tiene una presencia geográfica diversificada y emplea a más de 500 personas en 10 países.
Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con más de 30 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 90 mil niños y niñas en todo Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here