Palestinos e Israelíes renuevan compromiso a disminuir violencia antes que comience el mes sagrado del Ramadán

0
36
  • Israel y la Autoridad Nacional Palestina renovaron este domingo (19.03.2023) su compromiso conjunto para reducir la tensión y poner fin a las medidas unilaterales antes de que comience el mes sagrado de Ramadán para los musulmanes y que coincide este año con la Pascua de cristianos y judíos. El acuerdo se produce justo cuando se registró un nuevo acto de violencia en Cisjordania ocupada. 

La disposición entre ambas partes incluye la renovación de su «disposición y compromiso conjuntos de trabajar inmediatamente para poner fin a las medidas unilaterales durante un periodo de 3 a 6 meses», indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto en un comunicado entregado al cierre de la reunión mantenida en la ciudad de Sharm el Sheij, en el sur de la península del Sinaí.

Asimismo, Israel se compromete a dejar de hablar «sobre nuevas unidades de asentamiento durante un período de 4 meses y de dejar de emitir licencias para cualquier punto de asentamiento durante un período de 6 meses», se apunta en la nota.

El encuentro contó con representantes del Gobierno de Israel y de la Autoridad Nacional Palestina, así como funcionarios de seguridad y políticos de Egipto, Jordania y Estados Unidos, que debatieron «sobre las formas y los medios para reducir las tensiones sobre el terreno entre palestinos e israelíes, con el objetivo de allanar el camino para un arreglo pacífico entre israelíes y palestinos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here