Comienza tercer proceso de pago del Aporte Familiar Permanente Región de Tarapacá tiene más de 23 mil beneficiarios

0
110

Desde el 15 de marzo se dio inicio al proceso de pago del Aporte Familiar Permanente a las personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, o pensionados de entidades distintas al IPS.
En este sentido el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ignacio Prieto, precisó que “el Aporte Familiar Permanente no sólo llega a las familias más vulnerables, sino también a los trabajadores y trabajadoras de clase media que reciben Asignación Familiar o Maternal y que tanto se esfuerzan por sacar adelante a sus familias”.
El Seremi de la cartera, además indicó que “se trata de un beneficio en dinero para las familias de menores ingresos que cumplen determinados requisitos y su objetivo es aliviar el impacto en el presupuesto familiar por los gastos que deben enfrentar las familias durante el mes de marzo, por ejemplo con la entrada de los niños al colegio y que para este 2023 excepcionalmente se duplicó el monto el que para este año fue de $59.452 por carga familiar o familias, según el tipo de beneficiario”.

Las personas podrán consultar por su fecha y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl o llamando al Call Center 101, opción 1. La información para el primer grupo de familias estará disponible desde el 15 de febrero.

PLAZOS

El plazo para cobrar el Aporte es de nueve meses desde que se emitió el documento de pago. Es decir, si en www.aportefamiliar.cl se le indica que su pago está disponible desde el 15 de febrero de 2023, usted tendrá plazo hasta el 15 de noviembre de ese mismo año para hacer efectivo el cobro. Después de esa fecha no se podrá cobrar el beneficio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here