Liliana Valenzuela Espinoza asume como Seremi de Educación (s) en Tarapacá

0
97

La profesora Liliana Valenzuela Espinoza asumió como Secretaria Regional Ministerial de Educación (s) de la región de Tarapacá.

Es Profesora de Francés, titulada de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y cuenta con el título de Orientadora, de la Universidad Jyväskylä, Finlandia.

Prosiguió estudios de Filología Románica en la Universidad de Turku en Finlandia, obtuvo el grado de maestría en Orientación Educacional en la Universidad Jyväskylä en la nación europea, además de estudiar un magister en Gestión y Liderazgo Educacional en la Universidad Andrés Bello.

Liliana Valenzuela Espinoza se desempeñó como Jefa del Departamento Provincial de Educación de Iquique durante el segundo periodo de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria.

Trabajó como profesora en Iquique y La Pintana, desempeñándose como Orientadora Educacional en Estación Central y como Jefa Técnica en Pudahuel; además de integrar el Equipo Directivo del Liceo Normal de Helsinki en Finlandia.

Liliana Valenzuela Espinoza, fue presentada a los funcionarios y funcionarias de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Tarapacá y del Departamento Provincial de Educación de Iquique, donde señaló que: “Estamos asistiendo a un cambio de paradigma muy importante, tenemos derechos que se están respetando. Tenemos objetivos claros que es la reactivación educativa y para eso vamos a necesitar de todos los esfuerzos, que los estudiantes vuelvan a las aulas y que los colegios estén normalizados. Estoy super agradecida y contenta de los equipos que nos acompañan, yo me voy a sumar a estos equipos, porque vengo con esa disposición de trabajar con ustedes, codo a codo. Fuerza y ánimo para este año”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here