Reconocen a jóvenes de cuidado residencial por finalizar sus estudios

0
18

Por ser un ejemplo para los niños, niñas y adolescentes de la región de Tarapacá, autoridades compartieron con jóvenes de las residencias convenio con Mejor Niñez, que culminaron con éxito sus estudios de enseñanza media y universitaria. A pesar de todas las situaciones adversas en sus vidas, han logrado seguir adelante y este es el caso de S.V. quien terminó sus estudios en Derecho en la Universidad de Tarapacá, y por otra parte N.R. y E.R, quienes finalizaron sus estudios de enseñanza media para comenzar un nuevo desafío universitario.

Los tres jóvenes se mostraron contentos con el reconocimiento a su esfuerzo y dedicación para mejorar su futuro, E.R quien estudiará Ingeniería en Ciber Seguridad expresó que, “agradezco esta instancia en la que nos están festejando y reconociendo nuestros logros, para mi es importante esta etapa de mi vida en donde estoy realizando mis sueños, al comenzar mis estudios en ingeniería en Ciber Seguridad. Me siento bien de todo lo que he realizado, al escoger mi futuro porque decidí salir adelante para tener un buen futuro».

El Delegado Presidencial Regional de Tarapacá, Daniel Quinteros comentó, “hoy día estamos muy contento y satisfechos por los logros alcanzados por 3 jóvenes, que han vivido buena parte de su vida en residencias y que han estado bajo el cuidado del Estado y que gracias a ese apoyo, pero fruto también de sus propias convicciones propios anhelos y su propia fuerza y energía, han logrado cumplir metas que son importantes y que son un ejemplo de superación para muchos otros niños, niñas y adolescentes. Dos de ellos han terminado sus estudios de cuarto medio y ya proyectan carrera universitarias, mientras que S.V. acaba de terminar muy orgullosa y de muy buena manera la carrera de Derecho y ya esta muy pronto a titularse, a jurar como Abogada, son logros que creemos como sociedad, Estado y como gobierno tenemos que valorar, rescatar, y poner en relieve como ejemplo para otros y otras que pueden también seguir este mismo camino, así que muchísimas gracias a todos quienes han hecho este sueño posible, particularmente una tremenda felicitación a cada uno de ellos por el esfuerzo que han desplegado durante toda su vida para alcanzar esta meta y estos sueños».

En este mismo sentido el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristian Jara señaló que, «hoy participamos de la actividad más simbólicas que hemos tenido como Ministerio durante este año porque hoy día destacamos a tres jóvenes, que forman parte de nuestro programa de residencias del servicio de Mejor Niñez. Dos de ellos inician un camino de estudio profesional en Inacap, y una joven egresada en la carrera de Derecho, por lo tanto esto es un ejemplo para los adolescentes de la región, pero también es un paso para ir eliminando estigma y prejuicio que hay contra los niños, niñas y adolescentes que forman parte de nuestras residencias. El día de hoy y con este ejemplo, estamos viendo que si es posible el egreso exitoso de los jóvenes que forman parte de nuestra residencias por lo tanto, estamos tremendamente orgullosos como Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y es algo digno de destacar y felicitaciones para ellos.”

Director del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de la región de Tarapacá, Mauricio Prieto dijo “la resiliencia es la capacidad que tienen las personas de sobreponerse a las experiencias más traumáticas, y poder reorganizarse para continuar viviendo una buena vida. Estos tres jóvenes son un ejemplo de esta capacidad. Su proeza, advierte en el presente, y en nuestra región algo tremendamente significativo, terminar los estudios y forjar un proyecto de vida, es posible dentro del sistema de Cuidado Alternativo. Esto nos refuerza la necesidad de tener altas expectativas sobre los niños, niñas y adolescentes que se encuentran al cuidado del Estado, pues cuando se trabaja conjuntamente, se obtienen grandes resultados. Tal como lo ha indicado el Presidente Gabriel Boric, defender, apoyar y proteger a la niñez, son una prioridad en su proyecto de Gobierno.”

Cabe recordar, que una de las prioridades del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, es defender, apoyar y proteger la niñez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here