Delegación presidencial coordinó fiscalización en borde costero de Iquique

0
10

En el operativo se decomisaron distintos productos y alcoholes que eran vendidos irregularmente en el sector turístico.

La delegación presidencial regional de Tarapacá coordinó una fiscalización en el borde costero de Iquique, la cual culminó con un importante decomiso de productos que eran vendidos por comerciantes.

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, saludó en la delegación a los 32 funcionarios de la Armada, Carabineros, Policía de Investigaciones, Inspección Municipal de Iquique y DPR que posteriormente se desplegaron fiscalizando por el borde costero.

Anterior al despliegue, la autoridad regional les comunicó a los funcionarios la importancia de estos operativos para generar mayor seguridad a la comunidad en el marco de la temporada de verano. “Lo que la comunidad demanda actualmente es mayor seguridad y ese debe ser nuestro principal enfoque. La importancia de este tipo de fiscalizaciones, que continuaremos realizando durante el verano, es recuperar los sectores más turísticos de la región y prevenir la ocurrencia de delitos e incivilidades que podrían ser un riesgo para la seguridad de los ciudadanos y turistas que nos visitan”, destacó.

La fiscalización se concentró en el sector de playa Cavancha, donde los fiscalizadores de Inspección Municipal decomisaron un total de 23 coleman con aproximadamente 100 jugos, cervezas y bebidas, y 30 unidades de hand roll que no contaban con la cadena de frío necesaria para su comercialización. Además, recuperaron 3 botellas que habían sido arrojadas en la arena, las cuales contenían alcohol.

Por su parte, los funcionarios del Departamento de Extranjería y Policía Internacional (POLINT) de la Policía de Investigaciones controlaron a 9 ciudadanos extranjeros, 8 de nacionalidad venezolana y uno de nacionalidad colombiana, identificando que 5 de ellos (todos venezolanos) se encontraban de manera irregular en el país.

Por lo anterior, la PDI confeccionó la respectiva denuncia administrativa por infracción al Artículo 32 de la Ley de Migración y Extranjería. En tanto, las otras 4 personas ya se encontraban denunciadas previamente por la misma falta a la Ley de Migraciones.

En paralelo, los funcionarios de la policía marítima y Carabineros del Escuadrón Centauro realizaron fiscalizaciones, controles de identidad y resguardo policial. Mientras que los drones de la Subsecretaría de Prevención del Delito apoyaron con un monitoreo preventivo que fue observado por el delegado presidencial desde la sala de televigilancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here