Analizan desarrollo energético de Iquique

0
91

Una importante reunión sostuvo la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, con el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Iquique, Mauricio Soria, ocasión en la que se analizó el desarrollo de proyectos energéticos para la comuna, así como la Agenda Regional de Energía en la que se está trabajando.  

  • En la reunión, también participaron el diputado Matías Ramírez, y los equipos profesionales de la alcaldía y de la seremi.  

Entre las temáticas agendadas para la reunión, las autoridades abordaron la necesidad de lograr un desarrollo energético más equitativo y sustentable para la comuna de Iquique, que vayan en directo beneficio de la ciudadanía.

“Para nuestro gobierno es primordial mantener una coordinación y trabajo unificado con los municipios porque buscamos responder a las necesidades que tiene la ciudadanía en materia energética, y mejorar su acceso a este servicio básico a través de proyectos, y para lograr un desarrollo energético sustentable en las comunas de nuestra región”, explicó la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman.

La seremi Sidgman, también presentó al alcalde Soria su propuesta de compromisos regionales que busca ejecutar durante este periodo, que serán incluidos en la Agenda de Energía 2022-2026 del Ministerio de Energía.

Asimismo, explicó los instrumentos disponibles de la cartera para apoyar las iniciativas energéticas de las micro, pequeña y mediana empresas, a través del concurso «Ponle Energía a Tu Pyme» 2022.

(Web Concurso:  www.ponleenergia.cl)

Doc. Word: Desarrollo energético de Iquique NOV 22.docx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here