Autoridades Invitan a Vecinos de Pica a Postular al Subsidio Eléctrico

0
12

• Con el objetivo de apoyar a las familias que lo necesitan, la Seremi de Energía, Séfora Sidgman y el Alcalde de Pica, Iván Infante, invitan a todos los vecinos de la comuna que se encuentran en el 40% del Registro Social de Hogares a postular al subsidio eléctrico este miércoles 10 de julio.
Para facilitar el proceso de postulación, las autoridades coordinaron una jornada de orientación, disponiendo de un punto de apoyo en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de Pica, ubicado en Calle Esmeralda s/n (esquina Condell), que estará operativo el miércoles 10 de julio, desde las 11:00 hasta las 13:00 horas.
La Seremi de Energía, Séfora Sidgman, relevó esta iniciativa y la colaboración del Alcalde de Pica. «Trabajamos en conjunto para asegurar que la información y el apoyo llegue a quienes más lo necesitan, por lo que agradecemos al Alcalde Iván Infante y su equipo de profesionales que brindaron toda la colaboración para efectuar esta actividad”.
Asimismo, invitó a todos los vecinos a concurrir a esta jornada. “Invitamos a todos los vecinos que pertenecen al tramo del 40% de mayor vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares (RSH), a acercarse a la Dideco, con su clave única, mail y número de cliente de la empresa eléctrica, y aprovechar esta oportunidad para postular al subsidio eléctrico,»
El Alcalde de Pica, Iván Infante, destacó la importancia de este subsidio para las familias de la comuna y el trabajo colaborativo con Energía. “Esta alianza con la secretaría regional Ministerial de energía nos permite concretar un viejo anhelo de la comunidad, que muchas veces llega a sentirse discriminada por la falta de servicios del Estado en la comuna y la lejanía con las entidades públicas que no tienen suficiente presencia en las comunas del Tamarugal”.
En el punto de apoyo, los vecinos podrán recibir orientación personalizada sobre los requisitos y el proceso de postulación.
• Fecha y Hora: miércoles 10 de julio del 2024, de 11:00 a 13:00 horas.
• Lugar: DIDECO de Pica, Calle Esmeralda s/n
Para más información: www.subsidioelectrico.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here