Vecinos de la población Parque Oriente cuentan con nuevo alumbrado público

0
16

Alcalde Patricio Ferreira junto a los concejales José Luis Astorga, Alejandra Becerra y Tomás Soto, inauguran nuevo alumbrado público en la avenida Monte Los Olivos de la población Parque Oriente.
El proyecto que comprende la instalación de 21 luminarias en total con sus respectivos soportes, 5 postes de hormigón más 3 empalmes para el suministro de energía de esta ampliación, fue destacado por el jefe comunal como un gran avance en los mejoramientos públicos, los cuales contribuirán al fortalecimiento de la seguridad y evitar acciones delictuales e incivilidades.
Así como estas iniciativas que beneficiarán a los vecinos de las juntas vecinales Nancy castro y de la Nueva Vida, dijo que también se implementarán en otros barrios que carecen de iluminación adecuada.
Del mismo modo, los concejales Astorga, Becerra y Soto, presentes en la actividad reiteraron la importancia de la ampliación del alumbrado público que les dará una mayor sensación de seguridad a los vecinos y vecinas del sector.
El concejal Astorga, quien es también presidente de la Comisión de Seguridad Pública, felicitó la obra que beneficiará a los residentes de la zona, los cuales estaban muy preocupados por las calles con escasa iluminación e inseguridad en sus hogares y trayectos.
Explicó que este tipo de proyecto, un compromiso del alcalde Patricio Ferreira con su Cuerpo de Concejales para avanzar en la recuperación de espacios públicos, como brindar mayor iluminación y seguridad en el territorio, proseguirá en otros lugares. Está previsto implementar luminarias en el sector de la costanera, en una extensión de 5 kilómetros.
Por su parte, la concejala Becerra, resaltó que este gran logro para los habitantes de la población Parque Oriente, les brindará mayor tranquilidad y seguridad en sus desplazamientos, actividades hogareñas y comunitarias cuando la realicen en su sede social.
Así como se mejoró la iluminación en este barrio, aseguró que próximamente se instalarán más luminarias en otros puntos de la comuna.
En tanto, el concejal Soto valoró el hecho que era una prioridad que tenía el Concejo Municipal para entregarle seguridad a los habitantes de la comuna; y entre las diferentes acciones a realizar estaba el mejoramiento de las luminarias de las calles y avenidas, como la de Monte Los Olivos de la población Parque Oriente.
Vecinos
Al respecto, Juan Peña, presidente de la junta vecinal Nancy Castro, mostró su alegría y agradecimiento al alcalde Patricio Ferreira y a los concejales por escuchar y atender una de sus preocupaciones de falta de iluminación de la población.
Ahora con más luminarias se evitará que ocurran delitos y los vecinos podrán estar más seguros junto a sus familias, aseveró. Asimismo, destacó el apoyo municipal a través de las patrullas de Seguridad Ciudadana que permanentemente hacen sus recorridos por las calles durante el día y la noche.
Además, Peña reiteró la gestión municipal en los mejoramientos a su sede social y multicancha, y la animita de Nancy Castro, entre otros.
Por último, el presidente de la junta vecinal Nueva Vida, Juan González, expresó el agradecimiento al alcalde y Cuerpo de Concejales, y a todo el equipo municipal por preocuparse de la seguridad de los barrios.
Agregó que con el aumento de luminarias junto a las rondas preventivas de Seguridad Ciudadana por las calles, los vecinos se sentirán más seguros en sus casas.
Por otra parte, además de las autoridades comunales, vecinos y dirigentes sociales presentes en la inauguración de la ampliación de las luminarias, se consigna la asistencia de representantes de Carabineros de la tercera comisaría de Alto Hospicio y de la Policía de Investigaciones (PDI).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here