Se registran constantes incendios en postes de luz en Alto Hospicio

0
27

Como una constante, se esta convirtiendo el incendio de postes de tendido eléctrico en distintos puntos de la comuna de Alto Hospicio, como consecuencia del exceso de gasto eléctrico que está estresando las redes de alta y baja tensión.

Es por esto, que se están realizando mantenciones semanales por parte de la compañia CGE, ya que el exceso de gasto eléctrico golpea los transformadores que existen en cada cuadra y se están provocando incidentes de manera constante.

Peligros de incendio

Solo en la última semana, se han producido tres incidentes graves, dos de ellos en el sector el Boro con resultado de incendio del poste y los cables y uno en pleno centro de la comuna, que afectó a toda la placa bancaria e instituciones publicas.

Todo esto se provoca por la excesiva cantidad de tomas y campamentos que tiene que la comuna y que con los cuelgues ilegales y robo eléctrico sobrecargan las redes eléctricas. Tambien es responsabilidad del gobierno, ya que, debería permitirse a las tomas y campamentos regularizar las conexiones electricas y poder pagar como cualquier hogar, y el gobierno no lo hace, porque acreditando 10 años de pagos de un servicio como la luz o el agua, las personas pueden iniciar trámites de posesión de los lugares donde habitan.

Hacemos un llamado al gobierno y a CGE, que se tomen las previsiones de estos casos, para evitar una catastrofe de mayores consecuencias que seguramente afectaran a vecinos (as) de la comuna.

Nota de la redacción: la fotos del noticia y el video son dos eventos distintos, lamentablemente no tenemos imagenes del evento del centro de Alto Hospicio que afecto a bancos e instituciones públicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here