Corfo abre convocatoria para otorgar becas de especialización en energía solar fotovoltaica en la Región de Tarapacá

0
51

• Las postulaciones estarán abiertas entre el 8 y el 19 de abril en www.becascapitalhumano.cl

Con el objetivo de fortalecer la fuerza laboral para enfrentar los nuevos desafíos que demanda la industria energética local, Corfo lanzó 350 becas para desempeñarse en la industria de generación de energía solar en la zona norte del país. Los interesados podrán postular a los cursos “Instalación y Montaje de Plantas Solares Fotovoltaicas” y “Operación y Mantenimiento Plantas Solares Fotovoltaicas”, los que serán impartidos por la Universidad de Santiago.
“Esta iniciativa, que se desarrolla en el marco de la estrategia de Corfo, no solo abre una ventana para fortalecer el capital humano, sino que también consolida herramientas para avanzar hacia la sostenibilidad de nuestro territorio. En Tarapacá hemos sido favorecidos con 88 cupos para que profesionales y técnicos mejoren sus capacidades, y de este modo, retengamos talento local, aprovechemos las ventajas de nuestra región y potenciemos la producción de energías limpias”, señaló la directora Corfo Tarapacá, Catalina Cortés.
Los cursos, que forman parte del Programa de Desarrollo Productivo Sostenible (DPS), liderado por el Ministerio de Economía y financiado con recursos de Corfo, permitirán a los beneficiarios adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para insertarse laboralmente en el sector de las energías renovables. Los cursos tendrán una duración de 74 y 140 horas, y ambos serán ejecutados bajo la modalidad b-learning, considerando una salida a terreno.
“En Corfo estamos convencidos de que la formación debe estar alineada con el desarrollo humano sostenible y las necesidades territoriales para contribuir al fortalecimiento del tejido económico y social. De esta forma, consolidamos un impacto positivo en la comunidad empresarial de nuestro país”, señaló el Gerente de Redes y Territorios de Corfo, Claudio Valenzuela.
A la convocatoria podrán postular chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en el país, y se valorará contar con experiencia laboral en la industria energética, dado que los cursos están orientados a trabajadores o potenciales trabajadores de la industria ERNC. Además, en línea con la política de género de la Corporación, se priorizará cumplir con una distribución igualitaria entre hombres y mujeres, y solo en caso de no completarse el cupo de 50% de mujeres que cumplan los requisitos, se complementará con varones.
Quienes busquen acceder al curso “Instalación y Montaje” deberán contar con enseñanza media rendida o educación media técnica-profesional. Para aquellos que opten por el programa “Operación y Mantenimiento”, deberán contar con título profesional o técnico nivel medio o superior, y contar con conocimientos en el manejo de base de datos, estudios o experiencias en Tecnologías de la Información, área eléctrica y mecánica demostrable.
En relación con la cobertura de la beca, Corfo subsidia alrededor del 90%, dependiendo del curso, mientras que el alumno solo debe cancelar el monto de la matrícula. Más información y postulaciones en www.becascapitalhumano.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here