Iª Brigada aérea de inicio al mes del aire con la difusión de actividades en conmemoración de un nuevo aniversario institucional

0
22

Una nutrida agenda para que la familia de la Región de Tarapacá pueda conocer el quehacer de la Institución.

En conferencia de prensa, realizada este miércoles 6 de marzo, el Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Nelson Pardo Ocaranza, junto al Comandante del Ala Base N°4 y representantes de diferentes Unidades dieron a conocer la nutrida agenda de actividades en conmemoración de 94° Aniversario de la Fuerza Aérea de Chile.
El General Pardo, detalló que estas iniciativas están pensadas para continuar con la cercanía y vínculo que siempre ha tenido la Institución, y especialmente la Iª Brigada Aérea con la familia tarapaqueña.
“Estamos difundiendo el marco de actividades en Iquique y la región para conmemorar un nuevo aniversario. Para nosotros como Institución es de gran relevancia fortalecer los vínculos con la comunidad, decirles que continuamos cooperando y que somos una Institución madura, responsable y comprometida”, aseguró.
Las actividades inician el domingo 10 de marzo a las 12:00 con el izamiento al Pabellón Nacional en la plaza Bernardo O’Higgins de Iquique, donde se contará con el sobrevuelo de los aviones A-29 Super Tucano.
El día 15, 16 y 17 de marzo la familia de la región podrá conocer de cerca el trabajo de la Iª Brigada Aérea, en la Expo FACH en el Mall Zofri.
El 17 de marzo, la Institución nuevamente realizará la Corrida FACH que será abierta a toda la comunidad y que este año cambia de lugar de inicio y finalización en los estacionamientos del mall Zofri.
El martes 19 de marzo a las 11:00 horas se realizará una misa en conmemoración de este nuevo aniversario.
Finalmente, el 21 de marzo a las 11:00 horas está programada la ceremonia oficial con motivo del 94° aniversario. La actividad, contará con la presencia de las máximas autoridades regionales y se llevará a cabo en la plaza Bernardo O’Higgins de Iquique. En la instancia, la familia también podrá disfrutar del sobrevuelo de los aviones A-29 Super Tucano.
En la conferencia, además, se dio a conocer las diversas actividades sociales que realiza la Fuerza Aérea en la jurisdicción de la Iª Brigada Aérea. Y el General Pardo anunció que durante el mes de marzo la comunidad podrá presenciar el sobrevuelo de las diferentes aeronaves con las que cuenta la Fuerza Aérea de Chile en el Norte del país por los cielos de la ciudad de Iquique.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here