Destacan gestión municipal intervendrán con obras físicas y sociales barrios Caliche I y II

0
99

Destacan gestión municipal
Intervendrán con obras físicas y sociales barrios Caliche I y II
Vecinos de las juntas vecinales el Mirador y Nuevo Iquique, destacan gestión del alcalde Patricio Ferreira y Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), por intervenir el sector de Caliche II y III con obras físicas y sociales, que buscarán dar solución a algunas de sus demandas y problemáticas.
Así lo señalaron las dirigentes sociales Rossana Córdoba y Sandra Rojas, durante el hito inaugural del Barrio Caliche II y III, que contó con la asistencia del coordinador municipal Quiero mi Barrio, Roberto Estay; el seremi del MINVU Diego Rebolledo; el seremi del Medio Ambiente Yerko Lima, dirigentes y vecinos.
Al respecto, la presidenta de la junta vecinal Nuevo Iquique, Sandra Rojas, dijo que sus prioridades para tener un barrio más amable para vivir, es necesario mejorar los espacios públicos y la vida de la comunidad.
No obstante, enfatizó que papel importante en este proceso le corresponderá a los vecinos y vecinas, que junto a la labor de los profesionales que ejecutarán las obras,
se podrá ir avanzando en cambiar la imagen del barrio y se fortalecerán los vínculos entre los vecinos de ambas juntas vecinales.
Del mismo modo, Rossana Córdoba, presidenta de la junta vecinal El Mirador, reiteró que el programa Quiero mi Barrio les plantea un desafío de unidad como vecinos, trabajar mancomunadamente y potenciando la participación ciudadana.
Por lo tanto, para concretar las obras que los beneficiarán, invitó a los vecinos a opinar, asistir a los talleres de diagnóstico, y elegir la directiva del Consejo Comunal de Desarrollo, que los representará como barrio y en todas las actividades que se generen.
Ambas dirigentes, además de felicitar la preocupación del alcalde Patricio Ferreira y su equipo de profesionales por recuperar este sector antiguo de la ciudad, y contribuir a la integración de las familias, destacan que MINVU con su programa Quiero mi Barrio implemente y desarrolle políticas públicas en beneficio de la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here