PDI Tarapacá, detiene a 9 personas por el delito de Microtráfico e incauta más de 60 mil dosis de droga en la comuna de Alto Hospicio

0
15

Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero (MT-0) de Alto Hospicio, pertenecientes a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y en conjunto con la fiscalía de esa comuna, culminan investigación por el delito de Microtráfico, denominada «Operación Retorno», la cual se llevó a cabo el día de ayer, irrumpiendo 11 domicilios en la Población Raúl Retting, que se encuentra en Barrio Prioritario, logrando la detención de 9 personas, 8 chilenos y 1 colombiano.
Además de la incautación de 3.901.48 gramos Cocaína Base, 22.3 gramos de Cannabis Sativa, 2.68 gramos de Clorhidrato de Cocaína y $528.920 pesos, en dinero de baja denominación y teléfonos celulares.
El Subprefecto Luis Belmar, Jefe Subrgte. de la Brigada de Investigación Criminal Alto Hospicio, señaló la importancia de la Investigación y el análisis Criminal realizado por los detectives, toda vez que se realiza en barrio denominado prioritario de la comuna, logrando desarticular una banda dedicada al microtráfico, incautando droga en bolsas de mayor volumen y peso como dosificadas.
Por otra parte, la Fiscal Subrgte. Paola APABLAZA, indicó que es muy importante trabajar con las prioridades de las comunidades y en la comuna de Alto Hospicio el microtráfico, los puntos de venta de droga callejero, siempre están vinculados con otros ilícitos que pueden volverse más graves, y en ese sentido se ha hecho una investigación con la policía de investigaciones, obteniendo como resultado las irrupciones e incautaciones señaladas.
Por último, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, también destacó “el trabajo de las policías y del Ministerio Público, en un sector que ha sido definido como un barrio prioritario a través del Programa de Barrios Prioritarios de la Subsecretaría de Prevención del Delito, concentrando oferta pública en aquellos territorios donde los vecinos y vecinas sienten mayor temor.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio para el control de detención correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here