Fundación Collahuasi apoya “Triatlón Cavancha” que tendrá clasificación a París 2024

0
13

• En el evento, participarán deportistas de élite nacionales y extranjeros, quienes competirán el 11 y 12 de mayo del próximo año. Además, el certamen será una etapa clasificatoria para definir los equipos triatletas de todo el continente que viajarán a los Juegos Olímpicos en Francia.

Una gran fiesta deportiva vivirá Iquique en mayo de 2024, con la cuarta edición del “Triatlón Cavancha” que convoca a deportistas de distintas regiones del país y el extranjero, que competirán en distintas categorías en el borde costero urbano de la capital regional de Tarapacá.

La competencia es organizada por la Federación Chilena de Triatlón y el club regional Ikike Tri Team, cuyos representantes anunciaron esta nueva versión con la presencia de autoridades locales y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, que, a través de su Fundación, será sponsor de este hito deportivo.

“El apoyo de Collahuasi en este evento reafirma nuestro compromiso de promover la actividad física y la vida sana en Tarapacá. A través de esfuerzos público-privado conjuntos, hemos sido capaces de posicionar a Iquique como una ciudad sede en disciplinas deportivas como el tenis, fútbol y voleibol playa, con torneos de primer nivel este año”, precisó Gaetano Manniello, gerente de Relacionamiento del Entorno de Collahuasi.

El evento comprende dos días de competición, comenzando el sábado 11 de mayo con deportistas nacionales y cerrando al día siguiente con la Copa Continental, donde participarán triatletas de élite a nivel panamericano. La jornada del domingo 12 de mayo resulta ser histórica y clave para Iquique y quienes sean parte de ella, pues es la última instancia que tienen los equipos de triatletas panamericanos para obtener un cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

José Miguel Carvajal, gobernador regional de Tarapacá, valoró el carácter internacional que tendrá este triatlón. “Será una tremenda oportunidad para visibilizar a Iquique, teniendo como desafío regional trabajar en forma mancomunada para incorporar en el futuro otras competencias con una mirada de integración bioceánica, que permitan internacionalizar a Tarapacá”, afirmó.

Asimismo, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, señaló que “tendremos la posibilidad que se reúnan en Iquique todos los deportistas del continente, que buscan alcanzar un cupo para estar en París. Como municipio, estamos felices de este trabajo colaborativo público-privado, que está permitiendo reactivar la ciudad a través del deporte en el borde costero”.

Hasta ahora, se han realizado tres versiones del Triatlón Cavancha en 2019, 2022 y 2023, convocando a más de 200 deportistas en cada fecha. “Estamos muy contentos de recibir el próximo año a triatletas nacionales y de nivel mundial en Iquique. De esta manera, estamos sumando el triatlón a esta cadena de hitos deportivos en los que la ciudad es hoy un destacado anfitrión”, concluyó el presidente de Ikike Tri Team, Rodrigo Cáceres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here