Emprendedor regional apoyado por Corfo utiliza pallets para entregar soluciones sostenibles.

0
19

Fabrican juguetes ecológicos con deshechos de madera

Muebles y juguetes ecológicos con realidad aumentada desarrolla un emprendedor regional en base a la reutilización de pallets, material que forma parte de deshechos de diversas industrias de Tarapacá, lo que permite entregar soluciones sostenibles a distintas empresas de la zona norte.
La iniciativa Aliküm forma parte de múltiples Pymes que son apoyadas por Corfo en la región, la cual se destaca en la economía con enfoque en productos personalizados, calidad y conciencia ecológica mediante un modelo de vida útil extendida y recircularización.
El director de la empresa, Paulo Araya, explicó que “nos caracterizamos por modelos de negocios en mueblería y la juguetería ecológica con contenido patrimonial en realidad aumentada, son proyectos reconocidos y escalables. Somos líderes en la gestión y transformación de pallets, y nos enorgullece ser los precursores del cuádruple impacto en nuestra región. Con 3 acuerdos de gestión y aproximadamente mil unidades anuales o 25 toneladas, brindamos soluciones sostenibles”.
La directora regional de Corfo, Catalina Cortés, durante una visita a las instalaciones de Aliküm resaltó los logros alcanzados por este emprendimiento, señalando que “forma parte de la estrategia sustentable de nuestra corporación, y que asimismo se transforma en un ejemplo de circularidad en Tarapacá”.
La propuesta sustentable se ha adjudicado tres instrumentos en Corfo, que le han permitido la adquisición de maquinarias, mejorar la infraestructura y tener acceso al capital de trabajo. Aliküm se adjudicó la línea Semilla Inicia, asimismo fue beneficiario de la Bonificación a la Inversión en Zonas Extremas (DFL-15), y obtuvo un subsidio del Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) con recursos del Gobierno Regional.
Paulo Araya enfatizó que “este último año, formamos parte de Incuba UC e Incuba Usqai, fortaleciendo nuestras capacidades de crecimiento. Como empresa comprometida con el impacto socio ambiental, colaboramos en más de 6 proyectos sociales anualmente junto a nuestra comunidad. Estamos comprometidos en generar un cambio positivo en todos los ámbitos: social, ambiental, económico y Educacional patrimonial”.
“Fabricamos mobiliario e infraestructura a partir de madera revalorizada de la industria pesquera, logística y minera metálica y no metálica. Además, juguetes de madera revalorizada con contenido patrimonial y educativo en realidad aumentada”, concluyó el emprendedor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here