Voleibol playa se toma el Estadio Arena Cavancha y recibirá a los primos Grimalt por primera vez en Iquique

0
6

• Más de 200 deportistas se enfrentarán en la etapa final del certamen, que convoca a las mejores duplas de Sub-15 y Sub-19 en damas y varones. El cierre del torneo contará con un partido de exhibición de los primos Grimalt, deportistas chilenos en la disciplina que obtuvieron medalla de bronce en los recientes Panamericanos Santiago 2023.

Junto a un grupo de jóvenes voleibolistas playa, que llegaron a participar de una captación de nuevas promesas de la disciplina, las autoridades locales encabezadas por el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, ejecutivos de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y el presidente de la Federación de Voleibol de Chile, Jorge Pino, dieron inicio oficial a la fase final de la Liga Nacional de Menores (LINAME) de Voleibol Playa “Copa Collahuasi” en el Estadio Arena Cavancha, evento que reunirá a más de 200 seleccionados de Sub-15 y Sub-19 en damas y varones entre el 9 y 11 de diciembre.

El certamen playero es resultado de una articulación entre Fundación Collahuasi, Municipalidad de Iquique y la Federación de Voleibol de Chile, que también considera la realización de una clínica deportiva y un partido de exhibición. Ambas actividades estarán a cargo de los primos Esteban y Marco Grimalt, dupla nacional medallista de voleibol playa.

Acerca de esta nueva cita con el deporte en Iquique, el alcalde de la comuna, Mauricio Soria, indicó que “estamos felices de recibir la final de LINAME en Iquique, gracias a esta alianza público-privada entre Fundación Collahuasi y la Corporación Municipal de Deportes de Iquique, la cual ha sido fundamental para realizar distintos eventos deportivos este año”.

Por su parte, César Gavilán, director ejecutivo de Fundación Collahuasi, relevó las obras de infraestructura que la compañía minera realizó en Arena Cavancha para potenciar el deporte. “Estas renovaciones representan un paso importante para proyectar a Iquique como una nueva capital nacional de los deportes de playa. Sin duda, las articulaciones público-privadas han sido clave para promover diversas disciplinas desde Tarapacá al resto del país y el extranjero”, señaló.

Exhibición de categoría mundial con primos Grimalt

La clausura oficial del torneo LINAME “Copa Collahuasi” contempla partidos de exhibición en damas y varones el 11 de diciembre. La jornada inicia a las 19:00 horas con la dupla femenina integrada por Amanda Recart y Francisca Rivas que enfrentarán a Perú; y a las 21:30 horas, los primos Esteban y Marco Grimalt disputarán un encuentro con Paraguay. Las entradas para ver a los primos Grimalt pueden ser adquiridas en: https://www.cloudticket.cl/eventos/ver/final-liname-2023

El presidente de la Federación de Voleibol de Chile, Jorge Pino, precisó que “viviremos una gran fiesta, donde el voleibol playa nacional se tomará como capital deportiva a Iquique. Agradecemos esta alianza estratégica, así como también valoramos los trabajos realizados por Collahuasi en este recinto, ya que es un lujo contar con un espacio fijo y estable de estas características en el país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here