“Te quiero ver respetando otra vez”: La Roja y Fundación Fútbol Más invitan a los hinchas a ponerle Tarjeta Verde al himno rival en el Monumental

0
23

El equipo de todos y la ONG que trabaja con la niñez y sus comunidades en la Región de Tarapacá, esperan que todos y todas levanten las tarjetas que encontrarán en sus ubicaciones, con la bandera del respeto al rival como premisa.
Septiembre 2023.-

Fundación Fútbol Más y la Tarjeta Verde vuelven a los partidos oficiales de la Selección Chilena, esta vez en el inicio del proceso clasificatorio de Conmebol para la Copa del Mundo 2026.
Bajo el lema “Te quiero ver respetando otra vez”, la ONG que trabaja con la niñez y sus comunidades a través del juego y el deporte, en conjunto con la Federación de Fútbol de Chile, buscan resaltar la importancia del buen comportamiento de las y los hinchas antes, durante y después del primer encuentro de local de la selección nacional en el inicio del proceso clasificatorio para el torneo que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.
La invitación para los asistentes que acompañarán a La Roja en el Estadio Monumental es a levantar la Tarjeta Verde, un instrumento pedagógico que emplea la fundación en su trabajo en barrios y escuelas en los territorios donde está presente, durante el himno de la selección de Colombia.
“Es importante que todas y todos los hinchas que vayan al estadio se puedan sumar a mostrarle la Tarjeta Verde al himno colombiano porque permite mostrar que respetamos nuestras diferencias, que somos rivales en la cancha, pero no es más que eso. El himno es una parte importante de todo el protocolo porque es la primera muestra de nuestra identidad”, comenta la directora ejecutiva de Fundación Fútbol Más, Daniela Noreña.
«Necesitamos a los hinchas en el estadio, alentando con energía, pero con respeto, sin cánticos racistas o insultos. Nos duele cuando los seguidores de la Selección no pueden asistir a un partido por culpa de un castigo. Queremos siempre jugar a estadio lleno y la Tarjeta Verde es parte fundamental de lo que queremos transmitir como fútbol chileno, que es erradicar el mal comportamiento», señaló el Presidente de la Federación, Pablo Milad.
La intervención no es nueva para La Roja. Durante todos los encuentros de la Copa América 2015 (ver apartado), al entornarse los himnos los y las hinchas levantaron la Tarjeta Verde, tiñendo por un momento de ese color el Nacional, mostrando respeto a través de una acción cargada de sentimiento positivo y creativo que sacó aplausos en distintas latitudes.
“Es muy desafiante para nosotros llevar miles de Tarjetas Verdes al Monumental. Sabemos que el contexto de las eliminatorias es completamente diferente a lo que fue la Copa América, que nuestro país es distinto al 2015. Por lo que no sabemos si será necesariamente exitoso como esa vez, pero sí tenemos la convicción que generando acciones concretas podemos cambiar algunas conductas que no son necesariamente positivas. La Tarjeta Verde es parte del cambio de paradigma que queremos generar con nuestros programas y que podamos mostrarla a un país y a un continente, refuerza que a través del fútbol podemos transformar la realidad”, agrega Noreña.

La primera consagración de La Roja tuvo Tarjeta Verde
La primera consagración de la Selección Chilena tuvo como protagonista a la Tarjeta Verde de Fútbol Más y eso es algo que nada borrará. La campaña, en conjunto con UNICEF, llevó el nombre de “América nos une, no hagas tú la diferencia” y tiñó de verde cada uno de los encuentros de aquel equipo que tocó el cielo con Argentina, resaltando la inclusión social de los niños, niñas y jóvenes en América Latina y el Caribe.
El respeto es el corazón de esta nueva campaña de La Roja con Fútbol Más, donde concretamente se espera dejar de lado los insultos racistas al equipo y los hinchas contrarios, que tienen al equipo de todos con un historial de castigos muy reciente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here