94 estudiantes de Iquique y Alto Hospicio participaron en fase regional de Olimpiada Nacional de Matemáticas

0
17

Estudiantes de la Academia Bajo Molle, Academia Tarapacá, Colegio Eagles College, Colegio Humberstone, Liceo Sagrado Corazón de Alto Hospicio, Colegio Lirima y el Liceo Bicentenario Santa María, rindieron el pasado 26 de agosto en la Casa Central de la Universidad Arturo Prat (UNAP) en Iquique, la prueba selectiva nacional que les permitirá participar en la final de la Olimpiada Nacional de Matemáticas, que se desarrollará el próximo 19, 20 y 21 de octubre. Así lo informó el encargado regional de las olimpiadas, Dr. Roberto Aravire, académico de la Facultad de Ciencias de la UNAP.

La Olimpiada Nacional de Matemática, organizada por la Sociedad de Matemática de Chile —que pretende incentivar el cultivo de las matemáticas y descubrir nuevos talentos en esta ciencia—, congregó a 61 estudiantes de enseñanza básica y 33 de educación media.

“Ha sido un proceso muy exitoso donde las y los jóvenes estaban muy motivados, debiendo responder una prueba, a la cual también fueron sometidos otros estudiantes en sus regiones, para determinar los más altos puntajes”, dijo el académico.

Aclaró que, una vez revisadas las evaluaciones a nivel local, los resultados serán enviados a la organización quien los analizará para determinar quiénes competirán en la Final Nacional para ser medallistas y formar parte de la selección de jóvenes que representará a nuestro país en diversas competencias del área con distintos países, a nivel del Cono Sur o mundial.

“Quiero agradecer a los colegios, estudiantes y sus familias por la gran participación en este evento, y los invitamos a estar atentos a fines de octubre para conocer los resultados“, señaló el Dr. Aravire.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here