Iquiqueña gana medalla de bronce en Nacional de Natación

0
118

Emilia Guerrero Ávalos, de sólo 10 años, del Club La Araucana se lució en la competencia de pecho en el torneo de menores realizado en Santiago, donde logró el tercer lugar en 100 metros y se ubicó sexta en los 50 metros.

Con la alegría de haber logrado un gran resultado en el Campeonato Nacional de Natación de Menores, retomó sus entrenamientos la deportista iquiqueña Emilia Guerrero Ávalos, que ganó medalla de bronce en la categoría Sub13 del estilo 100 metros pecho.

Así lo destacó la entrenadora de la deportista, Francisca San Martín, quien agregó que en su primer nacional de natación realizado en San Bernardo, junto con ganar el tercer lugar en 100 metros pecho, se ubicó en la sexta posición en la prueba de 50 metros pecho. La técnico del Club La Araucana, agregó que “nos enfocamos en trabajar su técnica y resistencia, por lo que logramos buenos resultados. Es una pechista innata, muy buena alumna y tenemos mucho que mejorar, ganar entrenamiento físico, porque está en crecimiento y tiene muy buena proyección. Ojalá se mantenga dentro de las tres primeras del país y pueda ir desarrollando y potenciando otros estilos dentro de la competencia de natación”, aseguró.

PURA ALEGRÍA

Tras competir con las mejores nadadoras del país, la pequeña iquiqueña regresó a sus entrenamientos en la Piscina Municipal “Alcalde Godoy”, donde pese al frío del sector, sigue trabajando para ser la mejor.

Acerca de sus participación en el Nacional de Menores, Emilia dijo que estaba satisfecha y contenta con su rendimiento. “Nadar es súper divertido, estuve nerviosa en el torneo, porque habían muchas competidoras, pero tuve mucho apoyo de la gente que me acompañaba en las pruebas. Quiero seguir compitiendo, estoy muy feliz y nunca pensé que iba a ganar el tercer lugar”, señaló.

Por su parte la madre de la deportista, Jocelyn Avalos Gallegos, se mostró comprometida y orgullosa de Emilia, en especial del trabajo por los técnicos del Club Araucana. “Como familia siempre la acompañamos a todas sus competencias. Estamos orgullosos de sus logros y su esfuerzo, especialmente con su rutina de entrenamiento desde el colegio a la piscina. Ella está muy concentrada en su deporte y ahora que está logrando resultados positivos, está más entusiasmada. Hay un gran compromiso de familia con ella y su hermana Sofía, que también es nadadora. Es complejo ir a las competencias, pero hay que seguir apoyando y junto al trabajo de los técnicos del club, del cual estamos muy agradecidos, sabemos que Emilia va a seguir creciendo deportivamente”, aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here