Seremi de Desarrollo Social y Familia y SENADIS lanzan convocatoria para el financiamiento de servicios de apoyo y adaptaciones para personas con discapacidad

0
32

● Las postulaciones se realizan hasta el miércoles 16 de agosto de 2023 a las 16:00 horas. Las bases se encuentran publicadas en www.senadis.gob.cl
Iquique, 07 de agosto de 2023. El seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristian Jara Salvatierra, y la Directora del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS Tarapacá María Paola Vial Peña, realizaron el llamado a postular al Programa Tránsito a la Vida Independiente, TVI, que este año cuenta con $1.480 millones de pesos para financiar iniciativas en la modalidad Individual y Colectiva, en todo el país.
En la oportunidad, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristian Jara Salvatierra , manifestó.
En tanto, la Directora Regional de Senadis, Maria Paola Vial , destacó que “este año la convocatoria dispone de $1.480 millones de pesos, que serán distribuidos de manera individual y colectiva, a nivel nacional, para el financiamiento de servicios de apoyo, adaptaciones del entorno, capacitación y estrategias que fortalezcan los enfoques de derechos humanos, autonomía y autodeterminación, y calidad de vida de las personas con discapacidad. En este sentido, el programa de Tránsito a la Vida Independiente refleja la participación activa de las personas con discapacidad en el desarrollo de su plan de vida personal, propiciando la autonomía e independencia, no solo en su lugar de residencia habitual, sino que también en los ambientes comunitarios en los cuales se desenvuelve”.
A la modalidad Individual, pueden postular personas con discapacidad y dependencia en cualquier grado, entre 18 y 59 años, inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad (RND), para recibir servicios de apoyo, como asistente personal, asistente de traslado, intérprete de lengua de señas y adaptaciones del entorno, entre otros, que favorezcan su tránsito a la vida independiente. El tope de financiamiento es de $3 millones 900 mil.
En la modalidad Colectiva, pueden postular organizaciones públicas o privadas sin fines de lucro para proveer servicios de apoyo y adaptaciones del entorno. Los montos considerados para esta modalidad van desde los $5 millones a $30 millones.
Las postulaciones se realizan en el sitio web del Senadis, www.senadis.gob.cl donde se encuentran disponibles las bases y la plataforma de postulación, hasta el miércoles 16 de agosto de 2023, a las 16:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here