El establecimiento sufrió una inundación de aguas servidas tras el desborde de sus baños del primer piso, motivo por el cual no recibirá alumnos hasta el próximo martes.
Una desagradable situación se vivió este jueves en el Colegio Bulnes, recinto que debió suspender sus clases por una inundación en el primer piso a causa de un colapso en las cámaras externas de aguas servidas a cargo de la empresa Aguas del Altiplano, que provocó el desborde de los baños.
Debido a esto, se envió inmediatamente un comunicado a todos los apoderados del colegio para que retiren a los alumnos, ya que no estaban las condiciones sanitarias adecuadas para el normal desarrollo de la jornada de clases.
Desde Aguas del Altiplano en un principio señalaron que enviarían a una empresa externa que realizaría aseo y sanitización profunda en todo el recinto, situación que se limitó solamente al secado de los espacios afectados. Luego de la insistencia de los directivos del colegio, la empresa aceptó hacer una desinfección y fumigación completa pero sólo en la planta baja, mientras que los trabajos en el segundo piso serán financiados por el mismo colegio. Además, se comprometieron a reparar el piso flotante y a reponer el mobiliario dañado por el agua.
Oriana Maturana, directora del Colegio Bulnes, aseguró al respecto que “esta situación no es nueva, ya que hace menos de una semana ocurrió algo similar en la tarde que obligó a suspender las clases del Colegio Nocturno Bulnes. En esta ocasión se desbordaron los baños del primer piso, tanto de estudiantes como de profesores. Es un problema que viene desde afuera, pero la empresa a cargo no ha hecho una corrección del problema, lo que me llama la atención porque es una empresa grande”.
“Apenas ocurrió la emergencia, profesores y funcionarios se enfocaron de inmediato en la protección y cuidado de nuestros niños, los sacamos de las salas y los llevamos a un área segura para que sean retirados por sus apoderados”, señaló.
Las clases de este viernes 23 de junio fueron suspendidas en el Colegio Bulnes, con el objetivo de asegurar que el recinto esté en óptimas condiciones para recibir a sus alumnos y funcionarios luego del aseo y desinfección correspondiente.