Usuarios de Indap reciben información financiera sobre seguros agrícolas

0
46

La actividad estuvo a cargo de la Jefa de Operaciones de la dirección regional de Indap, Roxana Núñez, profesional que estuvo acompañada por la representante de Agroseguros, para la macro zona norte, Fabiola Corrotea.

La difusión en terreno se realizó en las localidades de Yala Yala y Chapiquilta, pertenecientes a la comuna de Camiña, territorio que se emplaza en las quebradas de la región, piso ecológico que por sus características posee una alta presencia de usuarios de INDAP, con prácticas agrícolas vinculadas a la agricultura de hortalizas, tales como zanahorias, cebollas y ajo, sumado a la siembra tradicional del maíz, con el choclo camiñano.

Fabiola Corrotea, representante de Agroseguros, expuso sobre los beneficios en las diferentes líneas de seguro. “Lo ideal de estas reuniones informativas es algo básico; que radica en lo primero que es tener la información y saber qué cultivos cuentan con seguros, como también que tienen un seguro, que viene asociado al crédito, como también el poder contratarlo, si no tienen uno; teniendo para ello los mismo beneficios”, precisó. La profesional agregó que “los agricultores(as) estén informados oportunamente, para que así también conozcan los canales para que puedan dar cuenta de los siniestros, por los que fueron afectados, cumpliendo con los deberes correspondientes, para poder enfrentar debidamente, ante la eventualidad de eventos climáticos”, precisó.

En la actualidad INDAP en la región de Tarapacá posee 89 colocaciones de créditos, a la fecha, de los cuales 59 están con seguros asociados y 30 sin seguros, siendo las comunas de Huara y Camiña, las que, a través de los usuarios de INDAP, han hecho mayor uso de esta herramienta, destinada a paliar los riesgos en las labores agrícolas.

Para consultas de los usuarios de INDAP, estos pueden contactarse con la ejecutiva de la zona, Fabiola Corrotea Avalos, al celular +56 9 4697 5786 o al correo Fabiola_Corrotea@ajg.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here