La Halterofilia de Alto Hospicio cosecha medallas en torneo Nacional de Cañete

0
67

Deportistas del Club Deportivo de Halterofilia “Kame House» que participan de la escuela municipal formativa de Halterofilia de Alto Hospicio logran medallas de oro, plata y bronce en el Campeonato Nacional Sub 15 y Sub 17 realizado en la ciudad de Cañete, región de Bío Bío.
En total son 6 los jóvenes de las categorías 15 y 17, que compitieron en el Sur del país. De ellos, destacaron Ignacio Hernández Bastias de 14 años, quien se coronó Campeón Nacional en categoría sub-15, (67 kilos). Obtuvo medallas de oro en modalidad de arranque, envión y en total olímpico; y bronce en arranque en categoría sub 17.
Joshua Concha Carreño de 14 años también en categoría sub-15, (96 kilos), ganó la plata en arranque y en total olímpico, y bronce en envión.
Por otra parte, en damas Millaray Elgueda Acosta de 16 años, en categoría sub-17 (55 kilos), obtuvo plata en arranque y en total olímpico. También bronce en envión.
En tanto, Dafne García Soza de 13 años, en categoría sub 15, (71 kilos), alcanzó medallas de bronce en arranque y en total olímpico, y cuarto lugar en envión.
Además, Ayelen Morales Carlo de 14 años, en categoría sub-15, (64 kilos) se posicionó en el noveno lugar en su debut. Y Divaly Rojas Sepúlveda de 14 años, en categoría sub-15, (64 kilos) se ubicó en el octavo lugar en su debut.
Se señala que el torneo de levantamiento de pesas que se inició el 25 y finalizó este domingo 28 de mayo, convocó a más de 170 deportistas de todo el país.
Certamen que también dará cupos para los próximos Juegos Panamericanos y Sudamericanos sub-15 y sub-17.
Presidenta
La presidenta del Club Deportivo de Halterofilia “Kame House» se mostró feliz de los logros de los jóvenes hospicianos, que con mucho sacrificio siguen avanzando en la disciplina y con aspiración de ser parte de la selección nacional de la especialidad.
Y en este crecimiento de la Halterofilia destaca el trabajo del técnico Juan García Cortés, y el apoyo de la municipalidad de Alto Hospicio que les colabora en los pasajes para competir en los eventos del levantamiento de pesas y en facilitar las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de La Pampa.
Asimismo, la dirigente invitó a niños y niñas mayores de 7 años en adelante a conocer este bonito deporte. Los interesados se pueden acercar al CAR de lunes a martes de las 18.00 a 20.00 horas y de miércoles a viernes de 18.00 a 21.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here