Técnico de la Escuela Municipal Formativa de Karate de Alto Hospicio, ocupa hoy un importante cargo directivo en la Confederación Sudamericana de Karate

0
46

Manuel Oteiza Araya presidente de la Asociación Deportiva de Karate Tarapacá y técnico de la Escuela Municipal Formativa de Karate de Alto Hospicio, ocupa hoy un importante cargo directivo en la Confederación Sudamericana de Karate. Nominación por dos años obtenida en el reciente Campeonato Sudamericano de Karate Senior, Under 21, Juvenil y Cadetes y I Campeonato Para karate realizado en Sao Bernardo do Campo, Brasil. En este certamen participaron deportistas de la región representando a Chile.
La exitosa trayectoria deportiva y dirigencial del sensei Oteiza, en esta institución de las artes marciales, sin lugar a dudas, hará que el deporte de contacto se siga potenciando en la comuna, región y el país.
De hecho, el técnico hospiciano señaló que en este nuevo desafío en el deporte, donde tendrá derecho a voz y voto en cada una de las decisiones que emprenda la Confederación Sudamericana, permitirá que se generen las instancias para traer a Chile torneos sudamericanos de karate, y por qué no postular a Alto Hospicio como sede de campeonatos de primer nivel.
Agregó que la ciudad tiene todas las condiciones para realizar eventos internacionales, a pesar de todas sus necesidades. La práctica deportiva local de variadas disciplinas está muy desarrollada, exhibiendo varios campeones nacionales e internacionales a su haber, gracias a las políticas públicas impulsadas por sus autoridades comunales.
Además, Manuel Oteiza remarcó que el entusiasmo de niños y jóvenes por superarse en esta zona del país, no hace más que apoyar y seguir fomentando el deporte, para seguir mejorando su calidad de vida y alejarlos de los vicios del alcohol y drogas que tanto afectan a la sociedad. Por lo tanto, en este nuevo paso en su vida de dirigente internacional, enfatizó que espera continuar avanzando en el crecimiento del deporte, en este caso del karate y fortalecerlo en la comuna.
Escuela Formativa
Actualmente el técnico de la Escuela Municipal Formativa de Karate de Alto Hospicio, dirige alrededor de 150 niños y jóvenes, de los cuales destacan varios campeones nacionales. Hoy entrenan en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de La Pampa, en horario de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas. Los interesados en integrarse a los talleres municipales de karate se pueden acercar en esos días y horarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here