Autoridades de Educación, Junaeb y Transportes llaman a jóvenes de Tarapacá a revalidar la Tarjeta Nacional (TNE)

0
142

Autoridades de Educación, Junaeb y Transportes llaman a jóvenes de Tarapacá a revalidar la Tarjeta Nacional (TNE)

Hasta el 31 de mayo hay plazo para realizar el trámite que permite a estudiantes acceder a la tarifa rebajada en el transporte público.

Un llamado a revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil mediante el pegado del sello 2023, para estudiantes desde 5to básico a educación superior, es el que hicieron esta mañana, la Seremi de Educación (s) Liliana Valenzuela, el Director Regional de Junaeb (s), Marcelo Rebolledo y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Roderick Solís, para instar a las y los jóvenes a realizar el trámite que les permitirá continuar accediendo a las tarifas rebajadas o gratuitas en el transporte público de todo el país, de enero a diciembre y, en todo horario.

“Es un proceso sumamente importante que no debemos dejar para última hora, ya que este beneficio permite que estudiantes desde 5to básico hasta educación superior puedan desplazarse a sus centros de estudios a un costo preferencial. Desde el gobierno, y a través de nuestro Plan de Reactivación Educativa, estamos trabajando para fortalecer la asistencia de estudiantes de todos los niveles educativos. Les impulsamos a que se acerquen a sus casas de estudio y consulten cómo y dónde pueden realizar el trámite para acceder al beneficio de rebaja de pasaje”, explicó la Seremi de Educación (s).

El proceso de Junaeb que se extiende hasta el 31 de mayo como plazo máximo consiste en pegar el sello color turquesa 2023, color elegido en redes sociales a través de la votación realizada por estudiantes de todo el país. “Invitamos a la comunidad que hagan el trámite que significa prorrogar la vigencia de este instrumento público por un año más, que les permitirá acceder a tarifa gratuita o rebajada según el nivel escolar. La Oficina TNE se ubica en calle 12 de febrero 1070 Iquique, donde atendemos de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y 15:00 a 17:30 horas”, informó Marcelo Rebolledo, director (s) de Junaeb Tarapacá. Agregó que también se realiza la revalidación en terreno “con visitas programadas a instituciones de educación superior y educación escolar, llevando la opción a las comunidades educativas para hacer el proceso más expedito”.

En tanto, respecto a la documentación necesaria, los escolares de básica y media no tendrán que pagar un monto para ello, pero deberán presentar su TNE en buen estado; mientras que los de educación superior, deberán cumplir con su TNE en buen estado, haber pagado en su casa de estudio 1.100 pesos y presentar su cédula de identidad vigente.

Recordar, que Junaeb culminó con la entrega de la TNE a las casas de estudios de todo el país, correspondiente a aquellas/os estudiantes que participaron de la campaña “Tómate la Foto”, la cual se extendió hasta el 17 de febrero, y que convocó a la captura temprana de fotografía para la tarjeta, a quienes ingresaban por primera vez a la educación superior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here