Alemania: Un viajero enterró un valioso tesoro y nunca regresó y 800 años más tarde, lo encuentra un joven voluntario

0
84
  • Mientras recorría varios lugares de Alemania hace unos 800 años, un viajero se detuvo y escondió las valiosas pertenencias que llevaba en una bolsa. Aunque posiblemente pensó volver para recuperar los artículos de oro, nunca lo hizo, sino que desapareció y su tesoro estuvo perdido y olvidado durante siglos.

Nicki Andreas Steinmann trabaja como voluntario y estaba aprendiendo a utilizar un detector de metales de la forma apropiada, escribió en un parte de prensa con fecha de 17 de febrero la Oficina Estatal Arqueológica de Schleswig-Holstein. Steinmann trabajaba junto a su instructor cerca del Sitio Patrimonio de la Humanidad Haithabu y Danewerk.

Haithabu era un centro de comercio vikingo entre el siglo VIII y el siglo XI, según la Asociación de Sitios Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

El instructor de Steinmann le asignó un área cerca del centro de comercio vikingo para que lo inspeccionara con un detector de metales, de acuerdo con el parte de prensa. Mientras registraba el área, Steinmann encontró algo.

Enterradas en la tierra, había algunas monedas de oro y unos cuantos artefactos también de oroEl joven llamó al director de las excavaciones para que mirara el hallazgo quien después decidió excavar más en el área.

Steinmann había descubierto un bolsa llena de artefactos de oro que escondió un viajero hará unos 800 años, dijeron los arqueólogos. Si bien algunos objetos se habían desplazado de lugar, algunas de las monedas seguían encima de otras, lo que indica que se enterraron juntas.

Algunas de las monedas encontradas enterradas. Foto de la Oficina Estatal Arqueológica de Schleswig-Holstein.Algunas de las monedas encontradas enterradas. Foto de la Oficina Estatal Arqueológica de Schleswig-Holstein.

Entre el valioso contenido había argollas de oro de alta calidad cuidadosamente trabajadas al estilo bizantino, según el comunicado. En las fotos se puede ver la delicada labor de joyería. Aunque algunos desaparecieron, cada argolla estaba originalmente decorada con cerca de una docena de coloridas piedras.

Los arqueólogos desenterraron 30 monedas en la bolsa. Muchas de las monedas se remontan al reino del rey danés Waldemar II, que gobernó del 1202 al 1241, dijeron los expertos. Entre las monedas, se hallaron algunos fragmentos de tela bien conservados, lo que indica que los artefactos probablemente se enterraron en una bolsa.

La moneda de oro de imitación utilizada como broche de bata. Foto de la Oficina Estatal Arqueológica de Schleswig-Holstein.La moneda de oro de imitación utilizada como broche de bata. Foto de la Oficina Estatal Arqueológica de Schleswig-Holstein.

Aunque los artículos que encontró Steinmann cerca del centro vikingo, la edad de las monedas indican que la bolsa se enterró después que Haithabu quedó destruído, dijeron los expertos. Dos anillos de oro, un fragmento de un anillo y otros pequeños discos de oro también se descubrieron, de acuerdo con el comunicado.

El Sitio Patrimonio de la Humanidad Haithabu y Danewerk está cerca de Busdorf en el estado de Schleswig-Holstein, a unas 335 millas al noroeste de Berlín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here