Niños y niñas de JUNJI aprenden durante el verano en el jardín

0
71

Una visita al jardín infantil Dragoncito en verano, fue la que realizó la directora regional (s) Patricia Calderón junto a profesionales del equipo de Calidad Educativa de la JUNJI, para ver en terreno como se desarrolla el programa transitorio que impulsa la institución.
En la jornada la directora regional, Patricia Calderón, destacó la iniciativa que está dirigida a los párvulos de los jardines infantiles que durante el 2022 fueron parte de las comunidades educativas, “este programa transitorio tiene por finalidad que los párvulos antiguos, es decir que son parte del sistema, continúen asistiendo, mientras sus familias trabajan y no cuentan con redes de apoyo para su cuidado durante el mes de febrero”, dijo.
VISITA
En Tarapacá son 4 los jardines infantiles, tres en Iquique y uno en la comuna de Alto Hospicio que están trabajando en el programa donde los niños y niñas ingresan a las 8.30 horas hasta las 16.30, donde se cuenta con equipos integrados por educadoras, técnicos, auxiliar de aseo y el servicio de alimentación.
Las planificaciones de actividades pedagógicas, se elaboran en un contexto más lúdico que en el año lectivo, considerando siempre el juego como motor de los aprendizajes y poniendo a los niños y niñas como centro de los aprendizajes y como sujetos de derecho.
En la visita se recorrió el jardín infantil Dragoncito en Verano donde se vio “in situ” como los párvulos disfrutaron de provocaciones destinadas al juego y a los aprendizajes durante la temporada estival.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here