Menor de 13 años en riesgo vital por impacto balístico en Iquique: Monsalve dice que podría tratarse de “ajuste de cuentas”

0
9

El subsecretario de Interior afirmó que los antisociales «van directamente con el objetivo de disparar y, por lo tanto, dar muerte al menor». El adolescente se encuentra internado en el Hospital de Iquique y permanece en estado crítico en la UCI pediátrica del recinto.

La madrugada de este jueves se notificó a Carabineros de Chile del ingreso de un menor de edad, de 13 años, al Hospital Regional de Iquique, quien recibió un impacto de bala en su cabeza en el sector norte de la ciudad, dejándolo en riesgo vital. Permanece en estado crítico en la UCI pediátrica del recinto.

El hecho ocurrió a eso de la medianoche, en el marco de una balacera en el sector de 12 de Febrero con Moisés González, en la capital de la Región de Tarapacá.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, expresó -durante de su visita a Antofagasta- que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre organizaciones criminales.

“Al parecer las personas van directamente con el objetivo de disparar y, por lo tanto, dar muerte al menor de 13 años que, lamentablemente, se encuentra en riesgo vital”, declaró la autoridad de Interior ante el hecho, aclarando que la investigación se encuentra en manos del Departamento de Investigación de Organizaciones criminales O.S.9 de Carabineros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here