Lamentan triste muerte de DJ jaime Lara

0
23

Pese a recibir maniobras de reanimación por personal de la Armada y el Samu, Jaime Lara murió por una descompensación cardiaca en las inmediaciones de la caleta San Marcos.

Un trágico desenlace tuvo la vida de Jaime Lara Barrales (51), más conocido como DJ Zata, un reconocido mezclador musical de Iquique que falleció ahogado el sábado pasado mientras intentaba salvar a tres niños. Según consigna el diario La Estrella de Iquique, mientras se encontraba en la caleta San Marcos a eso de las 18:45 horas, Lara Barrales detectó que tres menores, familiares suyos, eran atrapados por una gran ola. Sin pensarlo dos veces, se lanzó al mar junto a otra persona para intentar rescatar a los menores.

Su esfuerzo dio frutos y los niños llegaron con vida a la orilla, pero Lara comenzó a ser arrastrado por la fuerza del mar. La Capitanía de Puerto de Patache, que recibió la alerta a las 18:47 horas, ingresó al mar y pudieron rescatarlo, pero sufrió una falla cardíaca, falleciendo en el lugar pese a la reanimación efectuada por personal paramédico. Según precisó la Armada, el reconocido DJ sufrió una descompensación al momento del rescate. Funcionarios de la Capitanía Puerto intentaron reanimarlo con maniobras de primeros auxilios, sin mayores resultados. Al lugar llegó personal del Samu, quienes declararon su muerte. Su deceso causó conmoción en Iquique. Jaime Lara era DJ de distintas discotecas ubicadas en la capital de Tarapacá. Era conocido por su carácter amigable. También pasó por las aulas de la Universidad Arturo Prat y el Liceo Bernardo O’Higgins. En redes sociales, distintas personas han despedido a Lara, reconociendo su calidad humana: «Un hasta pronto Jaime. Qué lamentable noticia, pero te fuiste como un héroe, una persona notable desde lo más espiritual de tu ser. Se te recordará hasta la eternidad», escribió un cercano. La Estrella de Iquique indicó que Lara es hasta ahora la primera persona en ser víctima de inmersión durante esta temporada estival en Iquique. Ante esto, la Armada hizo un llamado a no nadar en zonas no habilitadas y llamar ante una emergencia al 137.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here