176 emprendedoras y emprendedores de Tarapacá comenzaron su proceso en Programa “Yo Emprendo Básico” de FOSIS

0
47

Fueron más de 176 emprendedoras y emprendedores de FOSIS quienes comenzaron su proceso de capacitación en el programa Yo Emprendo Básico, subiendo así un peldaño en el camino del emprendedor FOSIS.

El programa Yo emprendo Básico Permite a personas que tienen un emprendimiento obtener apoyo para su fortalecimiento y, así, poder aumentar sus ingresos. El programa incluye apoyo para elaborar un plan de financiamiento, asesoría para mejorar la iniciativa y apoyo económico para el negocio.
Los Talleres de Formación, comenzaron este 3 y 4 de enero tanto en las comunas de Iquique, como en Hura, Colchane Alto Hospicio y Pozo Almonte los que luego de 49 horas, los que incluyen Talleres de formación, tales como: Modelo de negocios, comercialización digital y género. Continuaran con la elaboración de los planes de negocios para culminar con la compra e implementación de estos planes.
En total serán 8 meses de trabajo continuo el que incluye acompañamiento y asesorías en todo este periodo.
Para el director (s) de FOSIS, Owen Cortes es motivo de mucho orgullo y satisfacción para el equipo ver partiendo este tipo de acciones que van en directo beneficio de nuestras emprendedoras y emprendedores, quienes al culminar su proceso podrán recibir sus maquinarias, enseres y compras correspondientes a este programa. “Como equipo buscamos siempre propiciar este tipo de instancias y recién estamos comenzando, queda mucho trabajo aun”

El programa Yo emprendo Básico al igual que todos los programas de emprendimiento de FOSIS cambiarán su nombre este 2023 de acuerdo con el enfoque de este nuevo gobierno el que busca pasar de singularizar el emprendimiento a invitar a ser parte de este por lo que ahora estos programas se denominarán” Emprendamos juntos básico”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here