Exitoso cierre de Curso de Barbería y Lady Barber impulsado por la municipalidad de Alto Hospicio

0
16

Cierre de Curso de Barbería y Lady Barber impulsado por la municipalidad de Alto Hospicio es destacado por alumnos y alumnas que participaron de la actividad desarrollada en la explanada del Techado Municipal.
En la oportunidad, los nuevos profesionales del corte de cabello, que conformaron un grupo de más de 150 personas, valoraron la gestión municipal por brindarle un curso de calidad y totalmente gratuito.
Soledad Orquera, adulta mayor consideró de maravillosa la oportunidad que está entregando el municipio de Alto Hospicio, no solo a los jóvenes sino a todas las personas que quieran aprender del arte del corte de cabello.
Dijo que era una linda experiencia, en donde uno se perfecciona y aprende del mundo de la barbería y lady barber. A diferencia de la mayoría de otros alumnos, precisó que entre sus proyectos está ayudar a las personas con discapacidad y necesidades especiales.
En tanto, Rhode Honores, agradeció la iniciativa gestionada por la municipalidad, por sobre todo, a quienes tienen a cargo una familia que alimentar. Lo aprendido, indicó, le va a servir como herramienta para que pueda generar sus propios recursos y así ayudar a sus hijos.
Además, sostuvo que junto a tres compañeras ya arrendaron un pequeño local donde entregarán diferentes servicios, desde corte de cabello, uñas, cejas y pestañas.
Por su parte, la vecina Keyla Rubio, manifestó de espectacular el taller ideado por el municipio, sin costos para los usuarios, entregado por excelentes profesionales, que le ayuda a crecer como persona y profesional. Explicó que como máma, madre soltera y jefa de hogar, lo aprendido le ayudará a proyectarse en la vida, junto a toda su familia. De hecho, con una compañera de trabajo están pensando en abrir un mini salón de corte de cabello.
Asimismo, Francisco Caamaño, reiteró de muy valiosa la posibilidad que les otorga el municipio para aprender un oficio y una profesión, ya que les abre la puerta a nuevas oportunidades laborales. También rescató el ambiente grato y colaborativo de los profesores a cargo, que les permitió cumplir con la certificación del curso impartido en dependencia de la municipalidad.
Así como otros alumnos y alumnas, pretende con otros compañeros tener próximamente un emprendimiento para poder mostrar lo aprendido y generar dinero. Y espera que a futuro el municipio vuelva a impartir otros cursos como de colorimetría, para poder especializarse.

Por otra parte, el público presente felicitó la iniciativa y calidad de profesionales en corte de cabello. Entre ellos, Erwin Fres, vecino del sector consideró de excelente la actividad y la oportunidad que les dio el municipio a los jóvenes sobre todo, para que aprendan un oficio. Estos talleres emprendidos por el alcalde Patricio Ferreira deberían seguir dándose para la gente de Alto Hospicio, porque ayudan a su economía doméstica y mejoran su calidad de vida.
Gestores
Esta nueva capacitación en las especialidades de corte de cabello, fue valorada por el alcalde Patricio Ferreira, quien reiteró en la importancia del emprendimiento que permite que muchas familias puedan mejorar su situación económica. Y que este grupo de mujeres y hombres en un número superior a 150, se adiciona a más de 500 que ya se encuentran certificados como profesionales del rubro. En el futuro, dijo que se están programando impulsar otros cursos gratuitos para toda la comunidad.
Al respecto, una de las gestoras de estos talleres de Barbería y Lady Barber, la concejala Alejandra Becerra, resaltó el curso emprendido por la municipalidad, que permitió que más de 150 personas se certificaran en la especialidad de corte de cabello.
Se mostró muy contenta por los alumnos y alumnas que aprendieron no solo no solo cortes simples, sino también urbanos, de última tendencia.
Así como este curso, agregó que más adelante vendrán otros relacionados con bellezas, pinturas de ojos, tendencia de pestañas, alargamiento, lipsing, cejas, depilación y maquillajes, entre otros.
Del mismo modo, Fabián Fuentes, profesor encargado del taller de barbería clásica, y urbana, felicitó que estos cursos municipales estimulen a los jóvenes. Y que esta vez se vio sorprendido por la calidad de los alumnos y alumnas que se empeñaron mucho en aprender y adquirir los conocimientos de barbería. Destacó el nivel de las clases y que lo aprendido en corte de degradado, le da la seguridad a los egresados que pueden postular al campo laboral sin problemas.
Aunque siempre los cursos se componen de más mujeres, en esta oportunidad cerca del 40 por ciento fueron varones, quienes aprendieron de barbería, que les va a servir para iniciar una profesión, aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here