Argentina… Campeón del Mundo

0
112

En la mejor final de todos los tiempos, con el mejor Mbappé de la historia, sólo el rey de reyes Lionel Messi podía hacerlo. El Mundial de Qatar 2022 es de Argentina y la Copa del Mundo vuelve a América después de veinte años.

La Copa del Mundo vuelve al territorio que hizo rodar la mágica emoción de un balón hasta convertirlo en la pasión de todo el planeta. El Mundial de Qatar 2022 termina con la mejor final de todos los tiempos y pone en lo más alto a Argentina y Messi, ante una Francia imperial.

El desarrollo fue de una película de suspenso y terror. La Albiceleste pegó primero con dos goles y una decisión estratégica del técnico Lionel Scaloni con la inclusión de Ángel di María donde más le dolía a Les Bleus. Quedaban 15 minutos en el reloj y Didier Deschamps movió la pizarra y apostó al juego directo y el palo a palo.

Ahí apareció Kylian Mbappé en toda su dimensión, con dos goles en dos minutos para igualar la cuenta y enviar la definición a los tiempos suplementarios. El campeón vigente quemó todas las naves y llegaba mejor armado al alargue, pero vino otra montaña rusa: gol de Messi y gol de Mbappé para estirar la igualdad a los penales.

Pateó Mbappé y Messi. Dibu atajó el primero a Coman. Dybala puso arriba a Argentina. Tchouaméni mandó su remate a Dubai y esa copa cada vez estaba más cerca. Paredes y el tercero albiceleste.  Kolo Muani descontó pero Montiel terminó la historia con el último disparo. Argentina es campeón del mundo.

Sudamérica había celebrado por última vez con Brasil en el Mundial de 2002, y veinte años más tarde, con un rudo historial de batallas sin ganar en el intento por volver a levantarla y una Europa que con dinero y método igualó el historial, ahora nos volvemos a emocionar para gritar con orgullo que un equipo de nuestro continente trae de regreso el tan anhelado trofeo. Es tu copa, Leo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here