BARRIO AGRO IQUIQUE FINALIZÓ PROGRAMA DE SERCOTEC QUE FORTALECIÓ A MÁS DE 2 MIL 500 LOCALES COMERCIALES

0
23

Intervención tuvo una inversión total de 137 millones de pesos en los tres años de operación.
El barrio comercial Agro Iquique es un lugar ubicado entre Avenida El Progreso y Hernán Fuenzalida, que reúne al sector comercial, turístico y patrimonial más grande de la ciudad. Con el programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec lograron potenciar a 2 mil 500 locales durante tres años de acompañamiento y financiamiento.👏🏻
Fue el presidente de Acencoagro, José María Fuentes, quien compartió los detalles de cada proyecto ejecutado en la cuenta pública realizada esta jornada en el centro comercial El Progreso como: la incorporación de la imagen corporativa, marketing digital, talleres, capacitaciones, delivery comunitario, campañas sobre seguridad sanitaria, fortalecimiento del modelo de gestión, actividades comerciales, activaciones digitales, plataforma web e Implementación de códigos QR y micro series documentales de historias del barrio.
Además destacan la creación del Museo a Cielo Abierto, el más grande del país, un mural de más de 1.200 metros cuadrados que reúne el carácter cultural y la identidad regional, proyecto que será inaugurado este sábado 15 de octubre a las 10:00 horas.
La actividad contó con la participación de el Seremi de Economía, Jorge Julio, la Seremi de Gobierno, Alejandra Ceballos, el director de Sercotec Tarapacá, Guillermo Vicentelo, la directora de Sernatur, Bárbara Rojas, los dirigentes del barrio, el muralista Ives Meneses, emprendedores y clientes.
Al respecto, el Seremi de Economía, Jorge Julio, señaló que “este proyecto y el trabajo realizado por el barrio comercial Agro es un tremendo ejemplo de cómo intervenir los espacios públicos para que sean de los ciudadanos y no de la delincuencia. Es una gran política pública que debemos replicar”.
El director de Sercotec, Guillermo Vicentelo junto con destacar las distintas iniciativas realizada durante estos tres años, valoró el grado de responsabilidad del barrio “el éxito de esta gestión fue en gran medida gracias al compromiso de parte de cada uno de los dirigentes y locatarios con los hitos y tareas que se debían cumplir en el programa. Hoy los emprendedores cuentan con diversas herramientas para fortalecer el desarrollo de este sector, sin embargo es importante que los actores que se están sumando al apoyo, colaboren con distintas iniciativas, estrategias y recursos”.
José María Fuentes, presidente de Acencoagro, precisó que “estamos muy agradecidos del acompañamiento de Sercotec y satisfechos con el trabajo realizado ya que nos ha permitido incrementar las ventas en almenos un 30%, también ha aumentado el interés de los pequeños empresarios por querer instalarse en el barrio y de la comunidad que prefiere visitarnos más que antes. Otro beneficio que hemos apreciado es la vinculación positiva con el entorno ya que son los vecinos quienes cuidan y protegen los murales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here