Fondo de Medios 2022

0
31

La principal problemática de nuestro país, es que Chile, es el segundo país con la mayor tasa de obesidad de la OCDE (datos OCDE 2021), con un 74.2% de la población con algún problema de sobrepeso. Esto es, que solo 1 de cada cuatro chilenos esta en su peso ideal.
Esta situación es grave, ya que tenemos a toda una población y una generación con problemas derivados de la obesidad crónica y mórbida, con un aumento exponencial en problemas de salud circulatorios (infartos, aneurismas, diabetes, etc.), muertes, invalidez y perdidas en la productividad y la calidad de vida de las personas.
Y esta situación; La de la obesidad y sedentarismo se ha vista aun mas exacerbada por las prolongadas cuarentenas producto de la pandemia del Covid, sobre todo en la Región de Tarapacá que estuvo 10 meses en cuarentena estricta.
Si bien el gobierno a implementado programas tales como elige vivir sano, estos programas no han dado resultados inmediatos y deberán ser apoyados por iniciativas permanentes en el tiempo, tanto públicas como privadas.
Es por esto que queremos hacer un proyecto que invite a las personas a hacer deporte y actividad física, para combatir esta «pandemia oculta» que año a año se lleva la vida de miles de chilenos y más ahora con el problema de salud provocada por el Covid.

Escucha nuestra cuña radial

Primer Capítulo Streaming

https://www.facebook.com/100063114135951/videos/2405556116276281

Revisa nuestro volante de la campaña en Facebook!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here