Últimos días para postular a programas de emprendimiento del Fosis

0
126

Desde el día 30 de marzo se encuentran abiertas las postulaciones a los programas de emprendimiento que contemplan capacitación, acompañamiento y entrega de un capital para quienes resulten seleccionados, y cierran este 20 de abril.
Con un total de 29.346 cupos en el país y una inversión de más de $25 mil millones, el FOSIS tendrá alternativas tanto para personas que tienen un pequeño emprendimiento, como para aquellas que tienen una idea de negocio. Estos programas que contemplan capacitación, acompañamiento y la entrega de un capital inicial, que puede llegar hasta los $650.000.
“La región cuenta con una cantidad de cupos determinada para la oferta regular de los programas de emprendimiento, que en los últimos años es complementada por el Gobierno Regional, a través de los F. N. D. R., nuestra oferta ha mejorado gracias a esto, y hemos podido llegar a más usuarios, y así mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias”, señaló Claudia Yáñez, directora de Fosis en Tarapacá.
“Se puede postular en www.fosis.gob.cl , y quienes sean seleccionados podrán obtener recursos y asistencia técnica para emprender, en tres tipos de programas: Yo Emprendo Semilla, Yo Emprendo Básico y Yo Emprendo Avanzado. Hay un formulario online que es muy fácil de llenar, así que esperamos tener muchas postulaciones, porque hay mucha necesidad en este período y este Gobierno espera poder avanzar en la recuperación de derechos sociales, con foco en los más vulnerables”, sostuvo la directora de Fosis.
Para postular, hay que ingresar en la web mencionada con su ClaveÚnica, y luego completar un formulario simplificado y adaptado para dispositivos móviles. Además, el sitio web cuenta con un asistente virtual y se puede pedir orientación enviando un mensaje al WhatsApp +569 4595 0011. Para quienes no puedan acceder a estos canales, también habrá un teléfono gratuito, 800 515 200, o pueden acercarse a las municipalidades y oficinas regionales del FOSIS.
Dentro de los requisitos para postular, las personas deben ser mayores de 18 años; estar en el 40% más vulnerable según Registro Social de Hogares; tener cédula de identidad vigente; y residir en una comuna donde se desarrolle el programa en el que quiera participar.

Dado el contexto sanitario actual, donde estamos evitando aglomeraciones y focos de contagio de COVID-19, invitamos a quienes estén interesados a postular de forma remota. Para eso hemos mejorado nuestro formulario online, y así lograr una mejor experiencia en la postulación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here