¿Qué necesitan Perú, Colombia y Chile para alcanzar el repechaje?

0
38

Este martes se completará el calendario con la 18ª jornada y habrá tres equipos que mantienen un interés: Perú, Colombia y Chile juegan por el puesto de repechaje.

Los dirigidos por Ricardo Gareca se encuentran mejor perfilados por una cuestión estadística: suman 21 puntos (-5 de diferencia de gol), 1 por delante de los cafeteros (0 diferencia de gol) y 2 por encima de La Roja (-5). Incluso, enfrenta como local a Paraguay, un duelo que no aparenta una misión compleja.

A su vez, los de Reinaldo Rueda cerrarán frente a Venezuela como visitantes y los de Martín Lasarte, con mayor desventaja en este contexto, recibirán a su par uruguayo

¿Qué resultados necesitan estas tres selecciones para cumplir el objetivo?

Perú. Un triunfo le permitirá ganarse el derecho a enfrentar al equipo que gane el duelo entre los terceros de grupo de las Eliminatorias asiáticas (por ahora sería Australia vs. Emiratos Árabes), En caso de empate necesitará que colombianos y chilenos no ganen su partidos. Una derrota también le alcanzará, aunque para ello precisaría una caída de Colombia y que La Roja no sume más que un empate.

Colombia. Los de Rueda definen contra la Vinotinto de José Pékerman, nada menos. justo un ex seleccionador de los cafeteros que dejó una muy buena impresión. Para alcanzar el repechaje continental tendrán que ganar y esperar que Perú empate o pierda su partido. De lo contrario, en caso de empate, los peruanos deberán perder su partido y los chilenos no tienen que ganar. Una derrota, claro está, los elimina automáticamente.

Chile. Lo único que le sirve es la victoria. Con cualquiera de los otros dos resultados, quedará sin chances. Es por eso que si derrota a la Celeste, tiene que esperar un empate o derrota tanto de Perú como de Colombia. En este escenario, La Roja pasaría a correr con ventaja por la diferencia de gol, la cual podría definir un eventual empate en puntos (22) con la Blanquirroja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here