Hombre que atropelló a carabinero durante control en Iquique quedó en prisión

0
293

El conductor de la motocicleta estaba bajo la influencia de sustancias psicotrópicas. El funcionario policial se mantiene estable en el hospital regional.

El conductor de una motocicleta, quien el pasado sábado en la tarde atropelló a un carabinero mientras realizaba controles vehiculares en la Ruta A-1 de Iquique, quedó en prisión preventiva.

Este martes se realizó la audiencia de formalización ante el Juzgado Garantía de Iquique, que decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado A.F.H.A., de nacionalidad chilena, por conducción bajo la influencia de sustancias psicotrópicas con resultado de lesiones graves a carabinero, quien realizaba control de tránsito en ruta costera de Iquique. El tribunal fijó un plazo de 90 días.

 

Los hechos ocurrieron cuando dos funcionarios de la escuela de suboficiales, que se mantienen en calidad de apoyo en la región, efectuaban los controles, en el kilómetro 392 de la Ruta- A-1, cuando el conductor de una motocicleta no obedeció a la señal de pare y atropelló al cabo segundo Álvaro Moreno Moreno, relató el general Sergio Telchi, jefe de la Primera Zona de Carabineros.

 

La Siat de Carabineros acudió al lugar e inició las indagatorias para determinar las causas del accidente.

 

Telchi refirió, que el cabo segundo Álvaro Moreno “se mantiene estable dentro de su gravedad”, en el hospital de Iquique.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here