Retorna a la ciudad delegación hospiciana que llevó la ayuda solidaria recolectada por la comuna de más de 18 toneladas de alimentos no perecibles, agua y material de construcción, a Quilpué, afectado por los dantescos incendios que se originaron en la quinta región de Valparaíso, los cuales dejaron más de 130 víctimas mortales y miles de viviendas destruidas, el pasado 2 de febrero.
La comitiva integrada por 12 dirigentes vecinales, y un equipo de profesionales de la municipalidad de Alto Hospicio que acompañaron la donación, además de reunirse con la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán y entregar los saludos y palabras de aliento del alcalde Patricio Ferreira, señalándoles que no están solos como municipio, y entre todos seguirán aportando a su reconstrucción.
Tras coordinar con el municipio de Quilpué, y conocer el trabajo de limpieza y reconstrucción que ellos están desarrollando en las poblaciones siniestradas, la delegación hospiciana apoyó con la remoción de escombros y entrega de ayuda social a los comedores solidarios que se instalaron en los lugares afectados.
Sin lugar a dudas, siempre la primera respuesta de ayuda a la gente, frente a una emergencia, la entregan los municipios, y ahora, como ha ocurrido en otras ocasiones de incendios y desastres naturales, los vecinos y vecinas de Alto Hospicio nuevamente dicen presente. Un reconocimiento a nuestros dirigentes, voluntarios de bomberos, empresa transportista, funcionarios municipales y a todas las personas e instituciones que colaboraron en esta noble causa.