Exitosa exposición de proyectos de Aduanas en Comisión de Infraestructura del CORE de Tarapacá

0
13

• Consejeros regionales revisaron avances y compromisos.

Iquique 04/07/24.- Una completa revisión de los proyectos en formulación y en ejecución que tiene el Servicio Nacional de Aduanas en Tarapacá ofreció el Director Regional de la Aduana, Cristian Molina Silva, a los integrantes de la “XIV Sesión Ordinaria de la Comisión de Infraestructura, Inversión y Presupuesto del Consejo Regional de Tarapacá”.

La actividad se desarrolló en el salón plenario del Gobierno Regional y permitió a Molina Silva dar a conocer los avances de la reposición del complejo Quillagua, el cual se financia íntegramente con recursos sectoriales y es la obra pública de mayor tamaño que se desarrolla en la región.

Asimismo, se expuso la condición de la avanzada El Loa, cuyo proyecto si bien está con recomendación social, carece de financiamiento y postula a recursos regionales. Al respecto, la consejera regional Daniela Solari indicó que para el Gobierno Regional dicho control es estratégico por el aumento de flujo y los corredores Bioceánicos, por lo que consideran mantenerlo en tabla y buscar un financiamiento compartido que puede ser de 70 y 30%.

En la instancia, también se dio a conocer el diseño del proyecto “Construcción edificio institucional Aduana de Iquique” que utilizará terrenos cedidos por Bienes Nacionales en calle Gorostiaga y Latorre, así como también el estado de avance de las licitaciones de los camiones escáner que financiará el FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) y otros proyectos destinados a la renovación de vehículos y equipos contra el crimen organizado.

El Director Regional destacó la buena recepción de los consejeros regionales y el trabajo colaborativo y la sinergia lograda entre el Departamento de Infraestructura de la Dirección Nacional de Aduanas y los equipos operativos de la región. “Hemos fijado metas y prioridades, puesto que entre todos debemos trabajar en favor de la seguridad del comercio transfronterizo y el aseguramiento de la cadena logística. La seguridad hoy se ha transformado en un elemento diferenciador y estamos todos enfocados en esa mirada, así como también en las proyecciones que tienen nuestros corredores bioceánicos”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here