En Alto Hospicio Multitudinaria muestra de fe en bendición de la Réplica de la Iglesia de la Virgen de la Tirana

0
118

Alcalde Patricio Ferreira Rivera junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal, los consejeros regionales Solange Jiménez y Carlos Mancilla, además de los concejales José Luis Astorga, Víctor Belaunde, Karl Harder y Tomás Soto, participan de la Bendición de la Réplica de la Iglesia de la Virgen de La Tirana, emplazada al costado de la Plaza Belén de Alto Hospicio.
En la actividad, el jefe comunal, además de saludar a los vecinos y vecinas junto a las sociedades de bailes religiosos, diablos y figurines sueltos, reunidos en el lugar, reiteró la importancia de la fiesta de La Tirana para el mundo cristiano, sobre todo, para quienes viven en la comuna y región de Tarapacá.
También, en la oportunidad, entregó un mensaje de paz, de reencuentro de las familias y que en esta fiesta religiosa se reafirme la fe en la Virgen de La Tirana.
Y como ocurre todos los años, indicó que se espera que esta hermosa réplica pueda ser visitada por quienes no puedan viajar al pueblo de La Tirana a saludar a «la Chinita».
Evento
El evento que se inició con la entrada de bienvenida de los estandartes de los bailes religiosos presentes al sector donde se ubica la imagen de la Virgen del Carmen, al son de la Banda Internacional Juventud del Norte, continuó con las palabras del Reverendo Padre Carlos Inarejo, llamando a la reflexión y solidaridad. Posteriormente intervinieron el jefe comunal y el Gobernador Regional, quienes hicieron un llamado a la unidad en esta fiesta de los tarapaqueños y de todos los chilenos.
Finalmente las diferentes agrupaciones de bailes religiosos junto a las bandas de bronces New Durán, Revolución Musical e Internacional Juventud del Norte, danzaron en todo el entorno de la Réplica de la Iglesia de la Virgen de La Tirana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here