Judocas de Tarapacá listos para la final nacional de los Juegos Escolares

0
18

*Tras dos jornadas de clasificación regional, el Instituto Nacional de Deportes de Tarapacá premió a los ganadores del torneo regional de judo, instancia que definió al seleccionado de Tarapacá que competirá en la gran final nacional de los Juegos Deportivos Escolares.

Iquique, 1 de julio 2024.-

Con intensos combates de buen nivel, se desarrolló el torneo clasificatorio regional de judo de los Juegos Deportivos Escolares 2024 (JDE) que premió a los mejores deportistas Sub14, que representarán a la región en la gran final nacional que se disputará en la Región Metropolitana en octubre próximo.

Así lo explicó la Seremi del Deporte, Vania Llantén Moreno, quien se hizo presente en la jornada final del torneo regional que se disputó en el Polideportivo La Pampa en Alto Hospicio, donde la autoridad destacó la masiva presencia de alumnos de diferentes puntos de la región. “Estamos contentos con el desarrollo del torneo de judo escolar, tuvimos exponentes de colegios de Iquique, Pozo Almonte y Alto Hospicio, lo cual demuestra que este deporte se está masificando en toda la región”, aclaró la seremi.

La competencia escolar de los Juegos Deportivos Escolares es un evento organizado por el Instituto Nacional de Deportes y cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y busca clasificar a los mejores deportistas Sub14 del país, que se reunirán en Santiago para determinar a la selección chilena escolar que competirá en los Juegos Sudamericanos Escolares de Colombia 2024.

“Esta instancia deportiva es única para nuestros escolares, que en diferentes disciplinas deportivas lucharán por clasificar a la gran final nacional. Tenemos grandes expectativas para que nuestros estudiantes puedan desarrollarse deportivamente y en alta competencia. Son 11 disciplinas convencionales y para olímpicas que este año formarán parte de la final nacional”, explicó Vania Llantén.

LOS SELECCIONADOS

Tras la etapa de clasificación, los ganadores de las respectivas categorías en competencia conforman la selección Sub14 de la Región de Tarapacá, quienes lucharán por medallas en la gran final nacional de se disputará en Santiago desde el 10 de octubre. A cargo de la premiación estuvo la Seremi del Deporte, quien felicitó a los mejores judocas de esta fase regional.

Nos representarán en damas Maite Velásquez (Code Elena Duvauchelle); Martina Iturra (Gabriela Mistral); Nayara Valverde (Sagrado Corazón), Dominique Videla (Colegio San Martín); Sanae Leal (Colegio Lirima); María José Fernández (Code Elena Duvauchelle); Nariel Pietroboni (Colegio Bulnes) y Xiomy Murillo (Code Elena Duvauchelle). Técnico de este equipo, el sensei Marco Soto.

En varones, el seleccionado de Tarapacá quedó integrado por Isaac Carvajal (Academia Sinai); Maximiliano Moreno (Code Elena Duvauchelle); Augusto Hernández (Colegio Don Bosco); Jesús Ferrer (República Italia); Ian Jara (Domingo Savio); André Zegarra (Domingo Savio); Stalín Zegarra (Domingo Savio) y Alfredo Brañez (Colegio Don Bosco). Técnico de este grupo, la sensei Loreto Montaño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here