En Iquique realizan nueva capacitación del Programa Gestiona Energía MiPyMEs

0
12

Esta instancia permitió presentar las herramientas disponibles para optimizar el uso de la energía, así como los cofinanciamientos para el desarrollo de proyectos.

Para fortalecer el uso eficiente de la energía y promover la implementación de proyectos de energías renovables y de eficiencia energética, se efectuó en Iquique una nueva capacitación del Programa Gestiona Energía MiPyMEs.

Este espacio, organizado por la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman en colaboración con los Centros de Negocios de Sercotec presentes en la región, proporcionó a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) valiosas herramientas para optimizar su consumo energético e informar sobre los cofinanciamientos disponibles en las ofertas programáticas del sector público y privado para desarrollar proyectos de autoconsumo.
La capacitación también buscó eliminar asimetrías de información, permitiendo a las empresas tomar decisiones informadas sobre su gestión energética.

“Este programa es una iniciativa del Ministerio de Energía para apoyar a las MiPyMEs en su gestión energética, así como presentar una opción significativa de ahorro para mejora de su competitividad. A través de estas capacitaciones, buscamos facilitar el acceso a conocimientos técnicos y enseñar líneas de financiamiento de instituciones bancarias o no bancarias para desarrollar proyectos de implementación de eficiencia energética y energías renovables a pequeña escala”, explicó la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman.

Michael Vodnizza, empresario local del rubro gastronómico, se refirió a las medidas de eficiencia energética y energía renovable que ha ido implementado. “Somos dueños de La Casona de los Tatas, que actualmente se está restructurando para concientizar el uso de energía renovable pensando en la sustentabilidad del negocio; por ello, este espacio de capacitación de la Seremia de Energía ha sido primordial para evaluar hacia dónde invertir los recursos e identificar los aspectos claves para dar buen uso a la energía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here