SENADIS TARAPACÁ – AII – SQM Realiza lanzamiento del Plan Regional de Inclusión 2024

0
19

La segunda versión de la Feria Inclusiva Tarapacá que se realizará el 29 de junio en el sector de Buque Varado es una de las tantas actividades que forman parte de este plan regional.

Con el propósito de impulsar acciones intersectoriales que potencien una región más inclusiva, el Ministerio de Desarrollo social y familia a través del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, en compañía de la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal (AII), SQM, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, y representantes de la Red- Tarapacá Inclusiva, se dio el vamos oficial al Plan Regional de Inclusión 2024, que consolida las acciones ya realizadas durante el 2023, como Visión regional y la 1 Feria Inclusiva Regional, este 2024 se avanza en un compromiso y acciones más amplias.

Sobre este hito, la directora regional de SENADIS, María Paola Vial, explicó que, “creemos que esta es la forma de avanzar y generar trabajo, inclusión, participación social y conciencia del valor que aportan al desarrollo las personas con discapacidad, por lo que estamos muy felices de contar con este compromiso de sumar los esfuerzos para tener un Tarapacá de y para todos y todas”.

Por su parte la representante de la Red Tarapacá Inclusiva y directora de Barquito de Papel, Andrea Bonard, comentó que “es muy importante que todos los actores del mundo público y privado trabajen de manera articulada para levantar oportunidades reales para las personas con discapacidad, por lo que estamos muy comprometidos a que este plan sea un gran avance para la región”.

Feria Inclusiva Tarapacá

Una de las actividades más destacadas que se enmarca en este plan es la 2da versión de la Feria Inclusiva Tarapacá, la que se realizará el próximo 29 de junio en el sector de Buque Varado.

Esta actividad, que contará con la participación de más de 30 stands y que tiene como objetivo dar un espacio a las cuidadoras emprendedoras de personas con discapacidad, tendrá este año como enfoque principal la empleabilidad y el trabajo inclusivo.

“Tenemos un gran compromiso con Tarapacá, y es por lo que sentimos la necesidad de hacer un llamado a la comunidad para que sea parte y visibilizar, en especial, la inclusión laboral lo que será la temática de la segunda versión de esta exitosa feria de la cual somos los principales espónsor”, comentó la subgerente de Comunicaciones Externas de SQM Yodo Nutrición Vegetal.

Asimismo, el gerente de la AII, Marcos Gómez, invitó a las empresas de la región y al público a participar de esta feria. “Este próximo 29 de junio esperamos a todas las empresas para que nos acompañen en esta cruzada para otorgar oportunidades laborales reales a las personas con discapacidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here